La demo de ‘New Bottega’ de Azealia Banks no era mejor, solo diferente

-

Sin previo aviso ha llegado a nuestras vidas ‘New Bottega’, el nuevo single de Azealia Banks. El lanzamiento ha sorprendido porque el nombre de Azealia aparece en él colocado en segundo lugar. Ella es ahora la invitada en el single del productor de house Torren Foot, aunque la rapera sigue figurando como compositora principal en los créditos oficiales.

La historia de ‘New Bottega’ es complicada. Azealia compartió una primera versión de la canción, la maqueta, el pasado mes de septiembre, a través de un enlace a una descarga directa. Después, se anunció que Banks había fichado por Polydor y que ‘New Bottega’ iba a ser el primer lanzamiento de esta nueva etapa. Sin embargo, Banks partía peras con Polydor antes incluso de lanzar la canción por desavenencias profesionales. Finalmente, la versión final de ‘New Bottega’ llegaba a las plataformas hace unos días. Sin embargo, ahora ha desaparecido de Spotify, pero sigue disponible en Youtube.

‘New Bottega’ es uno de esos pepinazos de house-rap que se suele traer Azealia Banks, por lo que se suma a una lista que incluye clásicos como ‘1991’, ‘Anna Wintour‘ o ‘Liquorice’. En la letra, Azealia rapea en un acento italiano impostado y menciona todas las marcas italianas que se le ocurren. En el puente, Banks coge carrerilla y deja otro de sus versos escupidos a la velocidad de la luz, hablándonos de sus riquezas mientras nos cuenta que un modelo le «folla encima de un Lamborghini» mientras ella todavía lleva los «tacones de Gucci» puestos.

La maqueta de ‘New Bottega’ era excitante, tanto como para que Pitchfork la incluyera en su lista de mejores canciones de 2022 a pesar de que la grabación no se había publicado oficialmente en ninguna plataforma. Sin embargo, la versión final, la Canción Del Día para hoy jueves, llega con un «punch» muy superior, aunque Azealia termine sonando, efectivamente, como si fuera la artista invitada en su propia canción. La maqueta no era mejor, solo diferente.

Por otro lado, Azealia es portada en la nueva entrega de la revista musical DAZED. La artista habla, entre otras cosas, de los dos discos que lleva años preparando, la mixtape ‘Fantasea 2’ y el álbum ‘Business & Pleasure’, para los que dice contar ya un buen puñado de temas grabados, 50 para el primero y 25 para el segundo. Ambos proyectos siguen en pie, por tanto.