El pop de BERNARDA nació para poner sonido a la primavera

-

- Publicidad -

El pop de BERNARDA nació para poner sonido a la primavera

BERNARDA es el proyecto personal de Bernat Cuyàs, artista multidisciplinar catalán y exintegrante de Holy Bouncer, y se trata de la banda sonora que mereces en esta época primaveral. Influenciado por la música de artistas como Mac DeMarco, Unknown Mortal Orchestra, Steve Lacy o por la propia tradición catalana, Bernat comenzó el proyecto de BERNARDA en 2021 con ‘Plastic’ y desde entonces no ha hecho más que depurar su sonido hasta llegar a piezas tan bonitas como ‘Antoniet’, la Canción del Día y su último lanzamiento.

La música de BERNARDA se caracteriza por sus temas románticos, acorde a las dulces melodías que suelen acompañar las letras. Un perfecto ejemplo de esto es ‘Mi Amor por Ti’, su segundo lanzamiento. Sin embargo, a Cuyàs tampoco le preocupa salir de su zona de confort en temas como ‘Ya No Me Importa Nada’, su colaboración con Yung Prado, porque la zona de confort del catalán es todo. Además de cantar, tocar la guitarra, los teclados, la batería y el bajo eléctrico, Bernat también se encarga de la identidad visual de BERNARDA, tanto sus videoclips como su imaginario.

- Publicidad -

Además, como el propio Bernat indica en su Instagram, es importante recalcar la figura de John Squalo como productor, ya que «sin él BERNARDA no sonaría como suena». ¿Y a qué suena BERNARDA? A sol, a cielo azul, a juventud, pero también a nostalgia. ‘Corazón Roto’, junto a Carlotta Cosials de Hinds, es un gran ejemplo de la música de BERNARDA. Sin embargo, sus dos últimos temas, ‘Un Amor de Verano’ y ‘Antoniet’, son los que se vuelcan completamente con el tema de la gloria del pasado.

‘Un Amor de Verano’ trata el tema en un contexto romántico, mientras que ‘Antoniet’ se enfoca desde el contexto de toda una vida, reforzado por la portada del single, en la que vemos a Bernat envejecido digitalmente. BERNARDA comienza el tema con una dura, pero real observación, cantando sobre como «antes éramos felices con pocas cosas» y como con «la alegría ya nos valía», mientras que «ahora estamos tristes con tantas cosas». Acto seguido, ‘Antoniet’ se convierte en toda una oda a la vida en forma de rumba catalana.

Lo más visto

No te pierdas