‘Lo De Évole’ ha vuelto a acertar con la elección de sus sujetos entrevistados y, después de indagar en la figura del mismísimo Papa Francisco con la presencia del mismísimo Papa Francisco, Jordi Évole se ha ido a un pueblo de Asturias a entrevistar a Rodrigo Cuevas, uno de los mejores artistas españoles del momento y también desde hace unos cuantos años.
Cuevas, que está de promoción, pues acaba de lanzar el excelente single ‘Más Animal‘, el primer adelanto de su próximo disco (el primero en Sony Music), habla con Évole sobre el bullying que sufrió de pequeño, cuando vivía en Oviedo, una ciudad «muy conservadora» en la que es difícil encajar. Cuevas señala que en el pueblo nunca sufrió acoso, pero que en la ciudad sí.
La reivindicación de la vida rural es clave en el discurso de Rodrigo Cuevas y emerge en la entrevista con Évole. El autor de ‘Manual de Cortejo‘ se muestra contrario a usar esas «máquinas que empeoran la calidad de vida» y pone en valor a las personas mayores, de las que dice haber aprendido «prácticamente todo» y a los que considera una «forma de conocer y leer el mundo».
Cuevas sí tiene televisor en su casa, vio aquella entrevista en la que Miguel Bosé afirmaba que la sociedad era «más libre durante la Transición que ahora» y, preguntado por Évole, comparte su opinión. «Chico, ¿y por qué no saliste del armario hace 40 años? Y todo lo que cuentas de tu familia, de cuando te pillaron, de que te obligaban a matar un ciervo…¿te parecía que eso era más libertad que educar normalmente a un hijo en la verdadera libertad? Que ellos vivieran con más libertad porque les daba igual lo que pasara a su alrededor, porque eso es lo que pasa en la juventud, no quiere decir que la sociedad fuera más libre”. Cuevas concluye: “Les jode que, de repente, haya gente que haya dicho «hasta aquí, ya no te vas a burlar más de mí. Ya no vas a poder hacer un chiste, como hizo Martes y 13 sobre una mujer maltratada, porque esto no es una situación de risa”.
Évole no deja de preguntar a Cuevas por aquel titular que le llamó «transformista supremacista» por ofrecer una charla en Dubái (no dio ninguna actuación como se pensaba). Cuevas respondió con una actuación coplera improvisada desde un cuarto de baño y, en la entrevista, no da más bola a aquel titular de un medio que considera «fake». Cuenta que no suele responder a estas «chorradas» pero que decidió hacerlo y recuerda que acudió a Dubái para hablar del folclore asturiano.