Colectivo Da Silva ha sido uno de los grupos revelación de los últimos años en nuestro país. ‘Nos vemos luego’, ‘Bolitas’ y ‘Marina d’Or’ están entre los temas suyos que han superado el millón de streamings.
Pero Caraballo ha preferido volar solo en un disco que además ha publicado en Elefant y que ya está disponible a la venta. Devanea con buen gusto entre diferentes estilos. El gran tema de pop, ‘Déjame vivir’, se inspira en el synth-pop ochentero (y melódicamente un poquito en Sia). También es sintética la colaboración con Rata.deinternet. Por su parte, ‘No me importa’ es un tanto R&B, ‘Vacío’ tiene algo de bossa y ‘Hey Moon’ es una adaptación del gran hit de John Maus.
Entre los singles destacados del disco, ‘Tu puñal’. Hay gusto por lo soleado y lo psicodélico en este álbum, palpable en la apertura de este trabajo, ‘Nube negra’, y también en este corte que comienza con la deslumbrante frase «tengo el pecho abierto en dos». Eso sí, «ya no hay sangre» porque el corazón «es de piedra».
«Si vienes para hacerme daño, te ahorro el trabajo» podría ser un estribillo de indie pop. Digamos que de una banda como por ejemplo Los Planetas. Sin embargo, la producción de este corte es más bien sintética, bailable y de nuevo psicodélica (atención a los teclados del final), lo cual le da cierta particularidad. Caraballo toca con Nenas este viernes 28 de abril, en el Café La Palma de Madrid.