Jess Glynne se reinventa acercándose al sonido Adele

-

- Publicidad -

Jess Glynne se reinventa acercándose al sonido Adele

Hace poco menos de un año nos preguntábamos dónde se había metido Jess Glynne. Después de colocar siete singles en el número 1 de la lista de singles británica -más que cualquier otra solista- y dos álbumes también en el número 1, Glynne desapareció.

Motivos no le faltaron: después de tachar de «discriminatorio» el trato que había recibido por parte de un restaurante pijo por no dejarle entrar en chándal (en plena pandemia), y después de usar una palabra tránsfoba en un podcast por la que tuvo que disculparse, muchos le dieron la espalda.

- Publicidad -

Al menos, en Twitter. Habrá que ver cómo recibe el mundo real el regreso de Glynne, que se ha materializado esta noche con el lanzamiento de ‘Silly Me’. En el tema, Glynne se reinventa y sustituye su habitual sonido dance-pop por uno arraigado en el soul, el pop y el blues que le instalan en las mismas coordenadas que podemos encontrar a Adele o Sam Smith.

En la letra, Glynne repasa algunos errores que ha cometido en el pasado, desde los 19 hasta los 25, cuando por fin ha aprendido a quererse a sí misma. La letra no contiene ninguna referencia a sus criticados gestos, quizá porque tampoco era necesario darle más vueltas al asunto: la gente ya no se acuerda y menos aún quiere recordarlos en una canción pop.

- Publicidad -

‘Silly Me’ es el primer adelanto del nuevo disco de Glynne, que llegará en 2023. En una entrevista con Rolling Stone UK, ha dicho que es un trabajo «honesto y vulnerable», pero en el que no faltará el pop, por ejemplo en el corte nu-disco de ‘Love is Not Enough’, en el medio tiempo ‘Enough’ o en el tema acústico ‘Promise Me’. Joni Mitchell y Amy Winehouse han sido las principales influencias en este trabajo cuya fecha de lanzamiento se desconoce por ahora.

Lo más visto

No te pierdas