Este miércoles ha sido sentenciado a seis años de prisión por tráfico de drogas el cantante estadounidense Fetty Wap por su participación en la distribución de cocaína, heroína, fentanilo y crack entre Long Island y Nueva Jersey durante los años 2019 y 2020.
Willie Junior Maxwell II, que es el nombre verdadero del rapero, se declaró culpable de ayudar e incitar a la distribución y posesión de droga en agosto del año pasado. Trató de evitar así, en un juicio, la condena de cadena perpetua que le habría impuesto el tribunal si hubiese sido acusado de todos los cargos.
Willie Junior Maxwell II pertenecía a una organización que movía la droga desde la costa oeste de Estados Unidos mediante vehículos de mensajería o servicios postales hasta la costa este. Allí la vendían en el estado de Nueva York. El rapero fue detenido en octubre de 2021, durante el festival Rolling Loud, en Queens. Otros miembros de su banda han sido acusados y se encuentran a la espera de la sentencia.
El artista es autor del famoso ‘Trap Queen’, tema que llegó a lo más alto de las listas de éxitos en 2014 y que luego formó parte de un álbum llamado igual. La canción protagonizó una polémica cuando un músico danés, Lazar Lakic, denunció a Fetty Wap y el productor del single Tony Fadd, por usar la instrumental de la que presuntamente tenía los derechos exclusivos.