Moodoïd es el proyecto del francés Pablo Padovani desde hace aproximadamente una década. En el último par de años ha venido presentando canciones en las que se ha rodeado únicamente de artistas femeninas, dada su devoción histórica por las mismas. Y es que entre sus discos de cabecera sobre todo despuntan las obras de Patti Smith, Kate Bush o Björk.
Su primer disco ‘Le Monde Möö’ (2014) incluyó la mezcla de Kevin Parker de Tame Impala en un par de temas, pero lo cierto es que su banda solo se componía de mujeres, incluso en cuanto a técnicas de sonido.
Es por ello que en su último proyecto ‘PrimaDonna’ ha invitado a cantar a gente como Laetitia Sadier, Say Lou Lou, Melody’s Echo Chamber o la española DORA, que ha entonado para él el tema ‘Mélodie’. Desde este viernes, aparece en las plataformas de streaming el disco compilatorio ‘PRIMADONNA COLLECTION’, del que destacamos la dulce ‘Memories’ junto a Olivia Merilahti, nuestra “Canción del Día” hoy.
Sobre una base que es puro neón ochentero, Moodïd y Olivia Merilahti nos hablan de los recuerdos que nos deja el día que termina. Ambos apelan también a los “días dorados” que siempre recordaremos, como aquella “última sonrisa”, en un tema que no puede ser más francés. Y para muestra, ese puente hablado que nos habla de un “café de París, un museo de Londres, la Fuente de Roma o las ventanas de Manhattan”. Un recitado que parece inspirado en Gainsbourg.
Son los sintetizadores junto a esa poética letra los que se las arreglan para perfeccionar esta sensación de nostalgia tan mágica, a la que contribuye esta bonita presentación en directo para My Little Paris. Se ha rodado en el Museo de Bellas Artes de la capital francesa.