Depeche Mode, reinventados por Wet Leg, Richie Hawtin… y los españoles Imbermind

-

- Publicidad -

Depeche Mode, reinventados por Wet Leg, Richie Hawtin… y los españoles Imbermind

En lugar de explorar el potencial de canciones de ‘Memento Mori’ como ‘People Are Good’ o ‘Never Let Me Go’, Depeche Mode continúan promocionando ‘Wagging Tongue’, el corte 2 del disco.

Este viernes se ha publicado un EP con 8 remixes de la canción, y son bastante dispares e interesantes. Richie Hawtin y Gaiser han puesto el punto techno en la pista 6. También Gabe Gurnsey lleva ‘Wagging Tongue’ a los clubs más oscuros. Nada que ver con el trabajo de otros artistas.

- Publicidad -

Encabeza el EP de remixes una colaboración con Kid Moxie que es más bien un featuring, un dúo. Wet Leg, dada su popularidad y su reconocimiento en los Grammy, están copando muchos titulares por un remix muy personal que, eso sí, no es nada rockero. Destaca la grabación de nuevas voces e instrumentos en estas 2 primeras remezclas del EP.

Y en España tenemos que destacar la intervención del dúo español Imbermind (Edu Imbernon y Clemente) en la pista 3 de este pequeño disco. El dúo español ya publicó hace unos meses ‘Kind of Love‘ junto a Peter Murphy. Su aportación ahora a Depeche Mode es una de las más melódicas y a la vez guitarreras. Te gustará si te gustan tanto ‘Precious’ como ‘Songs of Faith and Devotion’.

- Publicidad -

El propio Edu Imbernon, a quien quizá conozcas de verle pinchar en festivales o por sus remezclas a gente como The XX, explica cómo ha terminado ahí: “Depeche Mode me pidieron que les preparase este remix, y decidí crearlo junto a Clemente, por lo tanto sumarlo a nuestro proyecto conjunto IMBERMIND. La banda británica ha sido la formación que más me ha influenciado desde siempre, con diferencia ellos han contribuido a creer en mi carrera como músico… aún más ahora al darse este hito tan importante que ha sido trabajar para ellos, e incluso conocerlos en persona. Esta remezcla para el tema ‘Wagging Tongue’ está enfocada a contentar tanto sus fans más clásicos, como a una nueva generación de oyentes, además de nuestros propios seguidores».

Lo más visto

No te pierdas