Estreno: La nostalgia clara y el tecno oscuro, con Laura Sam y Juan Escribano

-

- Publicidad -

Estreno: La nostalgia clara y el tecno oscuro, con Laura Sam y Juan Escribano

Laura Sam y Juan Escribano, el dúo autor de ‘La voz en contra‘, ha publicado estos días un nuevo single que puede ser uno de los mejores de su carrera. ‘Tampoco puede ser eterno’, además, es una colaboración de lujo con Abraham Boba de León Benavente.

En el estilo habitual de Sam y Escribano, en ‘Tampoco puede ser eterno’, ella aporta la letra y él el fondo musical, mientras Boba hace coros. El tema habla, citando la nota oficial, «sobre el tiempo vivido desde los ojos de quien lo mira, la espera de quien lo atesora, la celeridad de quien no es capaz de darse cuenta de que está pasando, y sin remedio, lo pierde». Es la Canción Del Día para hoy lunes.

- Publicidad -

El anhelo por tiempos no vividos, tan presente en nuestros días por el auge de la cultura de la nostalgia, está muy presente en ‘Tampoco puede ser eterno’. «Cómo puedo echar de menos algo que no ha sucedido» es una de las reflexiones incluidas en la letra, la cual, a su vez, imagina «un espacio con la imagen de nosotros siendo otros sin habernos conocido». El acompañamiento musical, de ecos synth-pop y tecno, es turbio y oscuro, bello en sus contrastes de elegancia y distorsión.

El videoclip de ‘Tampoco puede ser eterno’ tenemos el honor de estrenarlo en exclusiva en JENESAISPOP. Dirigido por Diskolo y producido por Minimoto, el vídeo es una alegoría del tiempo simbolizado por la figura de un misterioso busto de origen desconocido. El busto es el «eje central que conecta las historias, desempeñando distintos roles según la época» y «no es otra cosa que la representación del tiempo, sin importar en qué periodo histórico nos encontremos, (pues) el tiempo siempre estará en “presente”».

- Publicidad -

Las imágenes de ‘Tampoco puede ser eterno’, cita la nota, «se conectan con una letra que recurre a la nostalgia de las vidas no vividas, a las múltiples posibilidades de ese tiempo finito y a cómo interpretamos su paso por nuestra historia». Atraviesan el proyecto aquellas teorías que «argumentan que el tiempo es una construcción mental», así como «fragmentos en los que el busto viaja por el espacio (y que realizan) un guiño a la teoría de la relatividad».

Lo más visto

No te pierdas