Oliver Anthony ha querido resolver las dudas acerca de su ideología política. Aunque no ha sido muy claro. El cantante de country ha pasado en unas semanas de ser un desconocido a número 1 en EE.UU con su single ‘Rich Men North of Richmond’. En la canción protesta, trata temas como la precariedad salarial o la pobreza alimentaria y curiosamente, la derecha trumpista se había sentido identificado con él.
Tras desmentir en la Fox News que fuese partidario de Donald Trump, se le ha etiquetado como «pro Biden». Pero parece que el cantante no es de extremos y en un comunicado, ha desmentido esto. «Esto (la canción) no tiene nada que ver con Joe Biden. Es mucho más grande que Biden», explicaba el artista.
Pero eso no significaba que deje al Presidente de Estados Unidos fuera de los «Rich Men»: «La canción trata de los políticos de ambos lados. Está claro que Biden es un problema, pero la letra no habla exclusivamente de él».
Así, Oliver Anthony se ha posicionado como alguien de centro mientras aseguraba que los problemas que expone en su viral tema «van mucho más allá». Terminaba el comunicado diciendo que lo que busca es «golpear el sistema colectivamente», poniendo al mismo nivel a todos los políticos, conservadores o no.