El primer reggaeton de Sofía Ellar es «triste»

-

- Publicidad -

El primer reggaeton de Sofía Ellar es «triste»

Sofía Ellar es conocida sobre todo como cantautora. En su debut ‘Seis peniques’ (2017) aparecieron temas que han tenido tantísimo éxito como ‘Amor de anticuario’, ‘Segundas partes entre suicidas’ o ‘Rock’n’rolles de Chiquillos’, que suman millones y millones de streamings. Por aquellos tiempos, Ella Baila Sola y Coque Malla sonaban como una referencia en cortes totalmente acústicos como ‘G&t’s’, dedicado al famoso cóctel hecho con ginebra.

Sus segundo y tercer discos consentían ritmos ligeramente más rumberos, como en esa ‘Canción de radio’ que cerraba ‘Libre’ en 2022. Un álbum que llegaba a ser top 10 en España por primera vez en su carrera. Allí, ‘Calma’ sonaba muy apropiada para estos tiempos en los que ahora se reivindica a La Oreja de Van Gogh. Y el último paso de la artista es más inesperado, pues se trata de un tema que sale por ONErpm, y es un reggaeton, si bien muy particular.

- Publicidad -

Como revelan los créditos de Youtube, la artista viajó a Colombia el pasado mes de mayo. Tras un incidente y sufrir una fuga de gas en la ciudad de Medellín, un preso llamado Felipe, en sus 72 horas de libertad condicional, se dio cuenta del peligro que estaban pasando Sofía y su equipo, y entró en el edificio a salvar sus vidas.

El preso y Sofía intercambiaron teléfonos y le entregó un cuaderno para que hicieran en conjunto una canción. Ese es el improbable origen de ‘Pa’delante es Pa’Lla’, que ellos mismos han bautizado como “reggaetón triste”.

- Publicidad -

Esta historia explica la estructura de la canción, pues lo primero que oímos en ella es la voz de Felipe agradeciendo que se le dé voz. Como reza el final del vídeo, es “una de las miles de personas que viven presas del distinguido corazón de Colombia”.

Felipe nos cuenta que a veces se siente solo, y la artista entona entonces un melódico medio tiempo marcado por el beat de reggaeton. Pero también por el hecho de estar “triste y rota”. “Estoy sola perdiendo la noche pa’ no estar sola. Aunque sé que soy bala perdida no estoy tan loca”, indica en el estribillo, luchando por dejar un mensaje positivo en mitad de la melancolía. ¿Lo consigue?

Lo más visto

No te pierdas