Pantera Blue entrega una parodia del autotune sonando clásica

-

- Publicidad -

Pantera Blue entrega una parodia del autotune sonando clásica

Pantera Blue es el proyecto de Louiza Hamadi Manoukovksaia. Curtida en el mundo académico, pues es pianista concertista y profesora de piano, Hamadi dio un paso hacia el pop en 2020, en plena pandemia, publicando una insólita adaptación al español de ‘La vie en rose’ de Édith Piaf. Antes del fenómeno Barbie y de ‘Padam Padam’, ahí estaba Pantera Blue dándole una pátina bossa y de bolero al clásico de la chanson que tantos han versionado con más o menos éxito.

De padres argelinos y rusos, pero criada y afincada en Madrid, Pantera Blue publica su primer single original, el neo-soul de ‘Mariposa negra’, y después ‘Olvídalo’, un curioso tema ubicado a medio camino entre el deep-house y el jazz, entre 2020 y 2021, antes de fichar por Mushroom Pillow. Ahí, Pantera Blue parece florecer en una artista mucho más divertida de lo que avecinaban sus primeros lanzamientos.

- Publicidad -

El título de ‘Envergadura’ ya apuntaba maneras. Un tema dedicado a la «envergadura» no de lo que estáis pensando, sino a la «cultura» de un hombre que es más sexy cuanto más cultivado. En este dembow sapiosexual, a Pantera Blue se le cae la baba con un mozo que «lee arquitectura» y al que le «gusta la pintura»… dándose la «paradoja» de que también «te deja coja».

El reciente single de Pantera Blue puede ser el mejor de todos. De sonido chill y «rosa» aparentemente influido por Kali Uchis, con ecos al pop de los años 50 y 60, lo cual nos lleva directamente a la versión de ‘La vie en rose’, ‘Autotúneame’ parece dos parodias en una, de la canción romántica clásica, y del (ab)uso del autotune en el pop de hoy. Es la Canción Del Día de hoy.

- Publicidad -

La parodia de ‘Autotunéame’ va tan lejos que su título convierte la palabra «autotune» en un verbo conjugado que adopta un significado sensual. «Autotunéame, ahora que nadie nos ve» parece una rima de Sara Montiel adaptada al siglo XXI, y que es, después, devorada por el propio autotune, en lo que parece la entrada en una relación de dos de una tercera persona a la que nadie ha llamado. El autotune como incordio, desubicado, consciente de sí mismo.




Lo más visto

No te pierdas