Madonna ha dado el pistoletazo de salida a la gira ‘The Celebration Tour’ en Londres, donde ha ofrecido un set de 28 canciones repartidas en cinco actos. Con esta primera fecha comienza una gira que estaba programada para debutar en Canadá en el mes de junio, pero que hubo de ser pospuesta después de que Madonna fuera ingresada en la UCI con una infección bacteriana grave.
Crónicas como la de Rolling Stone relatan que Madonna ha aludido a su ingreso durante el primer concierto de la gira. Y da detalles inéditos: «Pensé que no sobreviviría, y tampoco lo pensaban mis médicos. Por eso me levanté rodeada de todos mis hijos. Olvidé cinco días de mi vida, o de mi muerte, realmente no sé dónde estaba. Pero los ángeles me protegían».
(SPOILERS) El primer concierto de ‘The Celebration Tour’ ha sorprendido abriendo con ‘Nothing Really Matters’, una canción que Madonna no cantaba en directo desde el año 1999. Después ha recordado los primeros éxitos de Madonna de los 80 de manera relativamente cronológica, culminando el primer acto con ‘Live to Tell’ (con recuerdo a las víctimas del sida) y ‘Like a Prayer’).
En los actos siguientes las diferentes eras de Madonna desde ‘Vogue‘ (1990) hasta ‘Confessions on a Dancefloor‘ (2005) se han ido alternando unas con otras, sin ajustarse a un orden cronológico claro, al menos, según el setlist disponible. Entre las inclusiones inesperadas se encuentran ‘Bad Girl’ y album tracks como ‘Mother and Father’, confirmando que el inédito biopic de Madonna ha inspirado la gira; mientras solo un trozo de ‘Music’ ha sonado al final del show.
Tampoco deja el setlist demasiado espacio a los últimos álbumes de Madonna: apenas se rescatan fragmentos de ‘Hard Candy’, ‘MDNA’ y ‘Madame X’ y solo ‘Bitch I’m Madonna’ al completo representa ‘Rebel Heart’, optando Ciccone por recuperar joyas perdidas como ‘Rain’ o ‘Little Star’. Hay una versión de ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor y trozos de canciones ajenas como ‘Unholy’ de Sam Smith y Kim Petras suenan puntualmente a lo largo del show, narran las crónicas, incluyendo otros homenajes a Sinéad O’Connor y Michael Jackson.
Entre las anécdotas que ha dejado el inicio de ‘The Celebration Tour’ acorde a la información de las crónicas disponibles, Madonna ha actuado con una venda cubriendo su pierna izquierda, y los problemas técnicos han obligado a Ciccone ha detener el concierto durante 10 minutos. Os dejamos con el setlist oficial:
1. Celebration Intro/Nothing Really Matters
2. Everybody
3. Into The Groove
4. Burning Up
5. Open Your Heart
6. Holiday
7. Live To Tell
8. Like A Prayer
9. Act of Living For Love/The 90’s (Interlude)
10. Erotica/Papa Don’t Preach
11. Justify My Love/Fever
12. Hung Up On Tokischa
13. Bad Girl
14. Vogue (Estere’s Ball)
15. Human Nature/Crazy For You
16. The Beast Within (Interlude)
17. Die Another Day
18. Don’t Tell Me
19. Mother And Father
20. Survive/La Isla Bonita/Argentina
21. I Don’t Search I Find (Interlude)
22. Bedtime Story
23. Ray of Light
24. Rain
25. Billie Jean vs. Like A Virgin
26. GMAYL/Bitch I’m Madonna