Este jueves se ha compartido en Movistar+ el impresionante cuarto capítulo de ‘la Mesías‘… tras el trauma que supuso el tercero. El retrato de una España devota hasta los extremos duele como el cine social más descarnado que se ha hecho en Europa.
La nota de humor la continúa poniendo la música, como esa incursión de ‘Baladas en español’ de Roxette, probablemente el álbum más kitsch de la historia, o el cameo que en el mismo episodio han protagonizado PAPA TOPO. Encantado de participar, el grupo hace más o menos de sí mismo.
Tocan en un festival que aparece en la serie su tema disco ‘Sangre en los zapatos‘… solo que la letra se ha transformado en una experiencia religiosa. Ahora el tema se llama ‘Tengo estigmas en las manos (Señor)’. La letra está completamente renovada, pero no la producción original de La Casa Azul.
Para ponerse en la piel de este grupo en un universo paralelo, PAPA TOPO imaginaron que «la ultraderecha había ganado las pasadas elecciones generales, teniendo que abandonar el mariconeo y el rojerío para convertirse en LOS PAPA MOVILS, una banda de pop católico que alaba los milagros del Señor en macrofestivales religiosos».
La nueva letra indica que “La gente admira las llagas que el Señor me ha dado / Una endeble señal de unión con el amado / Dios me ha marcado como a una oveja del rebaño / Soy viva imagen de Cristo Rey crucificado”. Desde Elefant aseguran que pronto habrá novedades discográficas de PAPA TOPO.
Por otro lado, os recordamos que la música original que estáis escuchando estas semanas en ‘la Mesías’ es de Refree, pero las canciones del grupo imaginario Stella Maris las han compuesto Hidrogenesse.