Júlia Colom da un paso de gigante hacia el pop con ‘Jo t’estim’

-

- Publicidad -

Júlia Colom da un paso de gigante hacia el pop con ‘Jo t’estim’

La pasada primavera se publicaba el disco de debut de Júlia Colom. La artista mallorquina de 26 años era programada en el estadounidense SXSW y Primavera Sound y un documental sobre su viaje entre las tonadas populares y la música electrónica, entre Mallorca y Barcelona, ganaba el premio a Mejor Película Nacional en el festival de documentales musicales IN-EDIT. ‘Sempre dijous‘ estaba dirigido por Joan Porcel, responsable también de ‘Samantha Hudson’.

En ese álbum destacaban canciones acústicas preciosas como ‘Camí amunt’ u ‘Olivera’, pero también había otras más rítmicas como ‘Estròfica’ y ‘Ell i ella’, en las que la percusión era más importante. Esa vía se confirma en un single que acaba de publicarse y recibe el nombre de ‘Jo t’estim’.

- Publicidad -

Estamos ante una de sus canciones más comerciales y accesibles, y no solo porque el título «jo t’estim» aparezca más de 100 veces en 2 minutos y 20 segundos de composición, como puedes comprobar en Bandcamp. Su registro agudo llega, la melodía está emparentada con la delicadeza de gente como Mitski, y hasta hay una parte rapeada que suena a Gwen Stefani en ‘Hollaback Girl’.

La letra es una prueba de amor («Quizás todavía no te he demostrado, lo que te quiero hoy, lo que te he querido»), empapada de humor y cotidianidad. Una nueva era parece abrirse para la artista, y también un universo de posibilidades, tan sólo unos meses después de su álbum ‘Miramar’.

- Publicidad -

Según su sello La Castanya, «‘Jo t’estim’ no solo canta sobre el amor, sino que canta el amor mismo. El cambio frenético de ritmos, la ansiedad y el vértigo, el anhelo y el secreto; todo, roto por un golpe de realidad que, en el caso de la canción, también rompe el remolino de su sonido hasta que vuelve a empezar, tal como suele suceder, en esto del amor (…) El tema habla del frenesí adolescente de escribir el nombre de quien te gusta mil veces en un cuaderno, de no pensar en nada más, hasta el suspiro cantado del verso, que nos delata, que casi recuerda aquel deseo plano y sincero del R&B romántico de los 90 (…) La ruptura del puente supone un tono irónico, para recordarnos que, al fin y al cabo, vivimos en el mundo en el que vivimos, y lo sabemos».

Os dejamos con sus próximas fechas:
10 de noviembre: Fira Trova’m, Castelló
15 de noviembre: M pour Montreal, Canada
17 de noviembre: 66 Butaques, Figueres
26 de noviembre: Capsa de Música, Tarragona
1 de diciembre: El Pumarejo, L’Hospitalet del LLobregat
16 de diciembre: Cafè Slàvia, Borges Blanques
26 de enero 2024: CAT, Barcelona

Lo más visto

No te pierdas