Linying es una cantautora de Singapur que lleva en activo desde 2016. Entre sus singles más escuchados se encuentran ‘All of Our Friends Know’ y ‘Faith’, que, aunando sonidos orgánicos y electrónicos, conjugando una especie de folk-pop con trazos de dream-pop, han servido de expresivo vehículo para su bonita voz, alabada por Troye Sivan en una entrevista.
Nacida en 1994, lo que significa que tiene 27 años, Linying puede decir que es la primera cantante femenina de Singapur que ha firmado un acuerdo con Universal Music Group.
Los diferentes singles publicados por Linying, entre los cuales destaca ‘This Time, Tomorrow’, han ido allanando el camino para el lanzamiento de su primer disco, el breve ‘There Could Be a Wreckage Here’ (2022). Con otros cortes destacados como ‘Good Behaviour’, este minidisco de 8 cortes te gustará si te gusta Holly Humberstone, Clairo o la primera Maggie Rogers.
Estos días, Linying está presentando novedades musicales. Su nuevo EP, ‘House Mouse’, sale el 17 de noviembre, y los primeros avances muestran una evolución de Liying hacia un sonido más arraigado en aquel género musical llamado «rock alternativo de lo 90».
La balada ‘Take Me to Your House’ ha servido de primer adelanto de ‘House Mouse’, y esta misma semana ha sido el turno de ‘Porcupine’. Más animado y enérgico que el single anterior, ‘Porcupine’ es una mezcla de indie-pop luminoso y guitarras ásperas que te gustará si te gustan lo mismo beabadoobee que Nilüfer Yanya. Es la Canción Del Día de hoy.
En palabras de Linying, ‘Porcupine’ es «un suave recordatorio de que todo lo que hay fuera es un espejo, y nunca te va a dar lo que realmente necesitas. Es una forma de decir: ‘Aférrate a ti mismo. No te dejes atrás'». La letra expresa eso mismo: «no me quiero dejar atrás por un sentimiento, no le des significado a algo tan pronto». Con una melodía dulce y pegadiza, ‘Porcupine’ nos anima a ponernos a nosotros mismos siempre por delante.