Confeti de Odio busca ‘El amor’ en el clásico de Massiel

-

- Publicidad -

Confeti de Odio busca ‘El amor’ en el clásico de Massiel

Confeti de Odio se encuentra entre los artistas que han publicado nueva música esta semana. Un año después del lanzamiento de ‘Hijos del divorcio‘, su segundo álbum de estudio, Lucas de Laiglesia presenta el single ‘El amor’, en el que entrega su propia interpretación del clásico de Massiel… recibiendo elogios de la propia Massiel.

«Me parece muy interesante y me gustaría conocer (a Lucas), gracias por hacérmelo llegar. Para mí es muy emocionante lo que está produciendo esta canción grabada en el año 1981. Manda cojones, 40 años de canción. Y es que la gente no la conoce». Estas son las palabras de Massiel que ha recibido (probablemente) Sonido Muchacho después de enviarle la versión de Confeti de Odio.

- Publicidad -

‘El amor’ es una de las canciones más escuchadas de Massiel en Spotify (la cuarta, curiosamente, por delante de ‘La, la, la’, que aparece en quinta posición). Sin embargo, quizá no ese clásico del pop que absolutamente todo el mundo conoce. Probablemente muchos la hayan escuchado por primera vez este año después de su inclusión en la banda sonora de ‘El cuerpo en llamas’ y, ahora, a través de la versión de Confeti de Odio, la cual, como mínimo, es igual de buena.

‘El amor’ ya era un torrente imparable de pasión hace cuatro décadas. Solo comparable, en alcance dramático, a ‘Como una ola’ de Rocío Jurado, el single de ‘Tiempos difíciles’ describía todas esas cosas que el amor es, desde «luz en tu alma» a «fuego en tus venas». El amor «te lleva a la gloria y te entrega a la tierra», y eso es exactamente lo que hacía Massiel y lo que hace ahora Confeti de Odio vocalmente en la canción, subirnos a una montaña rusa emocional que pasa de la tensión contenida, a la gloria total.

- Publicidad -

Confeti transforma ‘El amor’ de Massiel en una canción de pop-rock igual de devastadora que la grabación original, solo que, donde antes nos guiaba por el camino el tintineo de un teclado que admitía el calificativo de psicodélico, ahora las guitarras eléctricas del brit-pop se encargan de llevar ‘El amor’ al Everest emocional que merece. Y, en voz de Lucas, ‘El amor’ sigue conteniendo uno de los usos más sonoros de la palabra «mierda» en una canción pop.

Lo más visto

No te pierdas