Montserrat Boix, delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad de RTVE, ha anunciado en X su dimisión. La razón es la victoria de ‘Zorra’ en el Benidorm Fest.
En esta red social ha explicado: «He dimitido porque no puedo asumir esta posición. Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest por mandato de José Manuel Pérez Tornero tras la polémica de ‘SloMo’. Pido perdón a las víctimas de violencia de género. Zorra no es empoderamiento para las mujeres ni feminismo». Con la polémica de ‘SloMo’, se refiere al momento en que se dijo que el tema de Chanel fomentaba la prostitución.
Según informa El País, fuentes de RTVE han indicado que Montserrat Boix ya había confirmado su salida del ente público con anterioridad a la elección del representante español para Eurovisión 2024. Además, recuerdan que esta no es la postura oficial de RTVE y consideran que esta es “una forma de crear una polémica artificial por parte de alguien que se ha mostrado contraria a la ley trans del Gobierno de Pedro Sánchez». El vídeo de ‘Zorra’ está dedicado a la activista Manuela Trasobares.
He dimitido porque no puedo asumir esta posición Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de @1JMPTornero tras polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de #violenciadegénero. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo
— Montserrat Boix (@montserratboix) February 9, 2024
Podcast: Benidorm Fest 2024, edadismo y synth-pop