Nick Cave & the Bad Sheeds ha anunciado nuevo álbum. Eso sí, para escuchar ‘Wild God’ habrá que esperar hasta el 30 de agosto. Es el 18º disco de su carrera.
El sucesor de ‘Ghosteen‘ (2019) se ha grabado entre Provenza y Londres contando con colaboraciones de Colin Greenwood (bajo) y Luis Almau (guitarra de cuerdas de nylon y guitarra acústica). Cave y Warren Ellis se han encargado de la producción.
La información oficial revela que «en los diez temas del álbum se puede ver cómo la banda baila entre lo convencional y la experimentación, dando giros imprevistos y tomando caminos que realzan la rica imaginería y emociones presentes en las narraciones conmovedoras de Cave». Explica que «en ocasiones se evoca con cariño el pasado del grupo, pero son momentos fugaces y sirven únicamente para para impregnar su implacable e inquieto avance».
El primer avance de ‘Wild God’ llega en forma del corte titular. ‘Wild God’ es más ligero y alegre de lo que probablemente esperas. Empieza sonando a esa Americana tan en boga en la actualidad. Se intuye una influencia country incluso. Pero evoluciona hacia otros lugares añadiendo sonidos de clavicémbalo y coros celestiales, culminando en un crescendo.
1. Song of the Lake
2. Wild God
3. Frogs
4. Joy
5. Final Rescue Attempt
6. Conversion
7. Cinnamon Horses
8. Long Dark Night
9. O Wow O Wow (How Wonderful She Is)
10. As the Waters Cover the Sea