‘Right Back to It’ merece el éxito de ‘I Remember Everything’

-

- Publicidad -

‘Right Back to It’ merece el éxito de ‘I Remember Everything’

La carrera de Katie Crutchfield, más conocida como Waxahatchee, continúa después de discos como ‘Ivy Tripp‘ o ‘Saint Cloud‘. Incluso esta moda de la reivindicación de la Americana y el country podría beneficiarla. El sexto ‘Tiger Blood’ es una muy digna continuación de todo lo anterior, de la que escogemos como Canción del Día el single ‘Right Back To It’.

Se trata de una preciosa composición a dúo con MJ Lenderman, quien parece Rufus Wainwright a los coros. Ambos la han ideado pensando en duetos de country clásicos como los de Emmylou Harris y Gram Parsons (‘Love Hurts‘, más que ‘Ooh Las Vegas‘). De alguna manera, merecería qué menos que un 20% de la atención que ha tenido ‘I Remember Everything’, la también fantástica colaboración de Kacey Musgraves con Zach Bryan.

- Publicidad -

Cuenta Waxahatchee sobre la composición que la escribió en el backstage de su gira como telonera de Jason Isbell y Sheryl Crow. Habla sobre una relación de larga duración: «Me interesa mucho escribir canciones de amor que sean ásperas, y no románticas. Quería hacer una canción sobre el flujo y el reflujo de una historia de amor larga. Pensé que sabría poco tradicional pero estaría más en la línea de mi experiencia personal, escribir sobre sentirme insegura en mi interior, pero siempre encontrar tu camino hacia algo nuevo e íntimo con la misma persona».

La letra de ‘Right Back to It’ comienza por tanto observando «una foto de nosotros dos», mientras el estribillo cantado a dos voces, habla sobre ese continuo volver hacia la persona amada, comparándolo con una «canción sin fin». «He sido tuya por tanto tiempo / Y seguimos volviendo / A veces dejo que mi mente se vuelva loca / No sé por qué lo hago / Pero tú te instalas como una canción sin fin / Si puedo seguir el ritmo / Volveremos».

- Publicidad -

Esta preciosidad se decora con un memorable riff de guitarra eléctrica que aparece dos veces en la grabación: en un puente y a su término. El potencial de la canción ha quedado constatada esta Semana Santa en el late show de Stephen Colbert.

Lo más visto

No te pierdas