Taylor Swift ha estrenado el videoclip de ‘Fortnight’, single principal de su nuevo disco, ‘The Tortured Poets Department‘. ‘Fortnight’ abre el álbum -que ha resultado ser doble- con la aparición a los coros de Post Malone, quien también aparece en el videoclip del tema.
¿Cómo es posible que una canción con una letra tan desquiciada pueda ser tan delicada y bonita al mismo tiempo? Quizá porque frases como «te quiero, estás arruinando mi vida» buscan esa dicotomía a la vez que logran ser inmediatamente memorables.
‘Fortnight’ es una buena representación de lo que encontramos en el resto del álbum. No demasiado recargada, pero lo suficientemente vibrante como para meterte de lleno en la atmósfera del disco, la canción muestra a Swift jugando con su composición y dotándola de su humor más característico («Mi marido me está engañando, quiero matarlo»).
Además, la artista encaja bien con Post Malone, que se limita a darnos la cantidad perfecta de él. Aunque ‘Fortnight’ no llega a un final culminante, la canción acaba siendo un viaje agradable de bienvenida, que es realmente su principal objetivo.
El videoclip de ‘Fortnight’ se ambiente en el clásico «manicomio» de las novelas y las películas. Taylor y Post Malone protagonizan un amor imposible en esta historia que cuenta con las apariciones de Ethan Hawke y Josh Charles, dos de los actores que aparecían en la película ‘El club de los poetas muertos’. Una película del año 1989, para más señas. Taylor dice que todo o casi todos los elementos visuales del vídeo de ‘Fortnight’ «son una metáfora o una referencia del disco».