El Último Vecino busca ‘Cinta’ en otro himno jangle-pop

-

- Publicidad -

El Último Vecino busca ‘Cinta’ en otro himno jangle-pop

El Último Vecino acaba de publicar nuevo disco, ‘RIQUI’, el cuarto de su carrera. ‘RIQUI’ llega después de ‘Juro y prometo‘ y su líder y miembro único, Gerard Alegre Dòria, lo ha presentado antes de su lanzamiento con dos adelantos, ‘Mi chaqueta gris’ y ‘Cinta’. Dos singles previos a estos, ‘Demasiado’ y ‘Matadora’, no han sido incluidos en el repertorio.

Especialmente ‘Cinta’ puede contarse entre las mejores composiciones jamás firmadas por El Último Vecino. Escrita en el estilo del jangle-pop de los 80, ‘Cinta’ se corona con un estribillo redondo. Es la Canción Del Día para hoy jueves.

- Publicidad -

La desilusión de un amor inspira ‘Cinta’. La «»cinta» a la que alude Dòria es polisémica. Por un lado, Dòria busca «cinta» que cubra sus «heridas». Por otro lado, necesita más metros de «cinta» para seguir viviendo dentro de su propia «película». Añadiendo una tercera capa de significado, el sonido de ‘Cinta’ lleva a la época de las cintas de casete del NME, las C-86.

En ‘Cinta’, El Último Vecino describe un «ataque» de una persona que le ha dejado herido. Y, en la segunda estrofa, deja una de esas frases tan propias de él, tan coloquiales y sentidas al mismo tiempo: «Tú y tu mente criminal
mi corazón está fatal / Me lo has rajado de verdad».

- Publicidad -

Después, El Último Vecino se desahoga en un estribillo demoledor, lleno de desesperación. «Creí que pasaría algo especial / pero amanecerá sin pasar nada más / no volverás jamás», canta, desilusionado. Aunque la luz que arrojan esos acordes de guitarra, son cegadores.

Lo más visto

No te pierdas