Chanel Beads trae «algo extraño, algo nuevo»

-

- Publicidad -

Chanel Beads trae «algo extraño, algo nuevo»

Chanel Beads es una de esas joyas procedentes del sello Jagjaguwar (Sharon von Etten, Unknown Mortal Orchestra, Angel Olsen). Se trata del grupo del neoyorquino Shane Lavers, que lleva un tiempo dándose a conocer en la escena local de Manhattan. Su disco de debut, ‘Your Day Will Come’, se ha puesto a la venta este mes y es muy recomendable.

En cortes destacados como ‘Embarrassed Dog’ o ‘Idea June’, Lavers obtiene un sonido a la vez onírico y sucio superponiendo instrumentos electrónicos y digitales. En algún punto el dream-pop y el post-punk se cruzan para convertirse en la música de Chanel Beads.

- Publicidad -

Es un deleite escuchar las experimentales producciones de Chanel Beads, por ejemplo, la mezcla de sonidos acústicos y de distorsión de ‘Urn’. Esa mezcla vuelve a darse en probablemente su tema más accesible.

En ‘Police Scanner’ -la Canción Del Día de hoy- la batería suena evocadora del post-punk. A la incesante percusión se añaden capas de guitarras acústicas que resplandecen como la luz del sol, mientras la voz adulterada de Lavers trata de hacerse paso a través del sonido. ‘Police Scanner’ suena como si en el imaginario de Porches se hubiera posado la oscuridad, pero no del todo.

- Publicidad -

La letra de ‘Police Scanner’ habla de «creer en algo más» y de «cambios» que «llegan». Cuando Lavers invoca «algo extraño, algo nuevo», parece referirse a su propia música. Exactamente así, extraño, pero también nuevo, suena la música de Chanel Beads.

Lo más visto

No te pierdas