Pedro Sánchez se está viniendo arriba en la semana final de campaña para las Elecciones Europeas. Tras el éxito del PSC en las catalanas, y la aprobación de la amnistía en el Congreso, las encuestas van reduciendo el margen entre el PP y el PSOE. La estrategia de Feijóo es centrarse en la supuesta corrupción de la esposa del presidente, y en el caso Koldo, y algunos lo están cuestionando, por resultar similar a la estrategia de VOX (incluso aproximándose a Meloni), solo que Abascal está resultando más mediático por sus polémicas fotos con Milei y Netanyahu.
En un mitin este viernes en Murcia, Sánchez se ha centrado en la economía y ha dejado un titular que ha copado titulares en la prensa generalista, tanto en ABC como en El Periódico de España: «¿España se hunde? Pero si estamos creciendo más que la media, estamos creando más empleo que nunca en nuestro país. España es la Taylor Swift de las economías europeas».
En otro mitin ya había dicho: «Llevan 6 años diciendo «España se rompe». Pero si Salvador Illa ha ganado las elecciones en Cataluña. «¿España se hunde?». Pero si España crece como la carrera de esta artista que tenemos estos días por España, Taylor Swift, que es imparable. Pues igual la economía española. En un contexto geopolítico complejo como el que estamos viviendo».
El presidente alude así al buen funcionamiento de la economía y el empleo que ha llevado al país a ser el 4º que más crece en Europa, tras Portugal, Lituania y Letonia, y por tanto el que más crece entre las economías grandes. Además, España ha sumado por primera vez 21 millones de empleados.
Hablando de Taylor Swift, y de fans, Pedro Sánchez ha aludido en el mismo mitin de Murcia a una veintena de personas que le persiguen para abuchearle allá donde va. «Gracias a mis fans, ¿qué harían sin mí?», ha bromeado.
Por otro lado, el secretario general del PSOE, ha vuelto a compartir un tema de Taylor Swift en su muro de Instagram, en concreto ‘The Lucky One’. No es la primera vez que usa su música en su Instagram. Además, en la entrevista con La Pija y La Kinki, en la que habló casi exclusivamente de música, afirmó haber visto el documental ‘Miss Americana’. Probablemente por la influencia de sus hijas, la cual valió para que el propio Sánchez calificara a Carlos Peguer como «una swiftie», así en femenino.
Hay que recordar, por si lees esto dentro de unos años, que las declaraciones de Sánchez llegan un día después de que Taylor Swift haya arrasado en Madrid, convocando a 130.000 personas en dos conciertos consecutivos. Veremos si esta vez le sirve la estrategia como en el 23-J, pues el paro juvenil, que afecta precisamente a la generación swiftie, es una de las cuestiones a resolver por su gobierno, como suelen recordarle sus socios de Sumar.