Scooter Braun ha comunicado a través de las redes sociales que deja su carrera de mánager tras 23 años de dedicación. Pasará a ser CEO (nada menos), pero su relación directa con artistas ha llegado a su fin. En su mensaje de despedida indica que la ruptura con uno de sus clientes le ha hecho reflexionar, y que lleva dos años calibrando esta decisión.
“Uno de mis mayores clientes y amigos me dijo que quería ir en una nueva dirección. Hemos pasado muchas cosas durante la última década, pero en lugar de sentirme herido, lo he interpretado como una señal”, indica. Entre los artistas que han dejado de trabajar con él el pasado año están Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, David Guetta, Black Eyed Peas y Carly Rae Jepsen.
En su larguísimo mensaje de despedida, compartido a través de un carrusel de fotos en Instagram, recuerda sus contribuciones a las carreras de Ariana Grande o Justin Bieber desde que este por ejemplo tenía “13 años”, el día en que fue amigo de Kanye West, la primera vez que escuchó ‘Animals’, su reacción la primera vez que escuchó ‘Gangnam Style’, cómo bailó ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen o cómo contribuyó al Grammy a Productor del Año para Andrew Wyatt. La Super Bowl de Usher está entre sus últimos méritos.
Su carrera tuvo un turbio punto de inflexión cuando adquirió el catálogo de Taylor Swift de su primer sello discográfico, Big Machine. Le costó 300 millones de dólares. Según Taylor, a ella no le fue ofrecida esa compra, lo que ha propiciado que definitivamente la cantante se tuviera que embarcar en las regrabaciones de su propio catálogo. Unas “Taylor’s Version” que Swift ha convertido, por otro lado, en un enorme éxito; pero que han dejado en entredicho la buena fe de Scooter Braun.
Y es que todavía está en Tumblr la carta que Taylor publicó indicando que Scooter Braun la estaba acosando en las redes sociales. Corría el año 2019, eran los tiempos del beef de ‘Famous’ y en que Big Machine chantajeaba a Swift con la obligatoriedad de entregarles un nuevo álbum, por cada uno de los que ella quisiera recuperar los derechos. «Este es Scooter Braun acosándome en las redes sociales cuando estaba en mi momento más bajo. Está a punto de apoderarse de toda la música que he hecho», fue el ilustrativo post de Swift, acompañado de una foto marcada.