La carrera de Bertín Osborne no va bien. El autor de ‘Ranchero’ ha abandonado un concierto tras 15 minutos de actuación echando la culpa al equipo técnico. Sin embargo, lo más probable es que el escaso número de asistentes haya tenido algo que ver.
La escena ocurrió hace unos días en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, había contratado a Bertín Osborne para la celebración de un concierto. Según indican los asistentes, este comenzó «media hora tarde» con «cuatro gatos» en el público. Osborne actuó durante «un cuarto de hora» hasta que paró la actuación: «Llevo 43 años encima de un escenario y es la primera vez que me pasa esto», lamentaba el madrileño.
El momento ha sido recogido en un vídeo que se ha viralizado del programa Espejo Público. «No puedo hacerlo, porque esto es una cagada», exclamó el cantante antes de revelar la causa de su disgusto. «Han contratado a un equipo de luces y de sonido al que no debéis contratar nunca más en la historia», concluía. Uno de los asistentes aparece en el vídeo reclamando el dinero de la entrada: «Me siento engañado», asegura.
«¿Que culpa tengo yo de la iluminación? ¿A mí que me cuentas?», continuaba el entrevistado. Cuando la reportera pregunta por la razón del abandono de Osborne, el señor lo tiene claro: «Porque no hay gente. Somos cuatro. Así de claro». Según informes recogidos por ABC, Osborne vendió el 5% de las entradas puestas a la venta.
No os lo vais a creer, Bertín Osborne hace un concierto donde no hay nadie.
Corta el concierto y le echa la culpa al equipo de luces y sonido.
Hay que ser miserable. pic.twitter.com/HEsqO25VQH
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) June 26, 2024
La realidad en un concierto de Bertín Osborne: no va ni el tato a verle. pic.twitter.com/WGHKQok18m
— librosnegros (@librosnegros) June 14, 2024