Este noche se ha lanzado el nuevo single de Amaia, ‘Tocotó’. De la interjección de ‘Nanai‘, Romero pasa directamente a usar una onomatopeya en el título de este nuevo single, que se inspira en el ‘Corre, corre caballito’ (1960) de Marisol. Sus autores, Alfredo y Gregorio García Segura, están acreditados.
Amaia, que ya versionó ‘Me conformo’ en la Academia de Operación Triunfo, y ha citado a Pepa Flores siempre en tus principales referencias, se apropia de ‘Corre, corre caballito’ para darle una vuelta contemporánea e insertarla en su propia experiencia en la industria musical. De «corre, corre caballito que quiero quedar primera» pasa a «ahora que estamos llegando, veo que esto no es ninguna carrera».
En lo musical, ‘Tocotó’ vuelve a sorprender gracias a una producción que se inicia con el galope -literal- de un caballo, y que evoluciona hacia un ritmo inspirado en el garage británico, como tantas producciones actuales nacionales e internacionales.
El videoclip de ‘Tocotó’, dirigido por Daniel Dalfó, es decir, Daniel 2000 de Mainline Magic Orchestra, se compone de una colección de «stories» de Amaia interpretando ‘Tocotó’ en diferentes vestuarios y escenarios. En uno de ellos, Amaia aparece montada a caballo.
‘Tocotó’ es el segundo single oficial del nuevo disco de Amaia, que sigue sin anunciarse oficialmente. El nombre de la gira, ‘si abro los ojos no es real‘, podría dar también título al disco, pero este detalle se desconoce por ahora. ¿Será el viernes el día en que se anuncie el disco, por fin?
Los primeros conciertos de presentación confirmados del tercer álbum de Amaia son el 21 y 22 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 23 de febrero en el Wizink Center de Madrid. JENESAISPOP es medio oficial de la fecha madrileña. Os recordamos que ya no quedan entradas para la primera cita anunciada en Barcelona, la del 21 de febrero.
En otro orden de cosas, Amaia ha acudido esta semana a la gala de Vogue Fashion Fund, en la Casa de las Artes de Madrid, y allí se ha sentado al piano para ofrecer una interpretación íntima de ‘Nanai’ y ‘Zorongo gitano‘.