‘Moon Music’ ha sido un éxito rotundo para Coldplay. La banda de Chris Martin ha conseguido que su disco sea el más vendido en Reino Unido para un grupo desde ‘Midnight Memories’ de One Direction, en 2013. Asimismo, firman la mejor semana inicial de cualquier artista británico en tres años, desde el ’30’ de Adele.
Coldplay ha lanzado diez discos en más de 24 años, contando este último, y todos ellos han sido números 1 en Reino Unido. Una puntuación perfecta. ‘Moon Music’ ha vendido 236.796 unidades en su primera semana, lo cual lo deja solo por detrás de ‘The Tortured Poets Department’ de Taylor Swift en lo que a ventas totales en los primeros siete días se refiere. El de Swift consiguió vender 270.000 unidades.
‘Moon Music’ solo es el quinto disco en superar las 200.000 unidades en una semana en Reino Unido en todo lo que llevamos de década. Además de los últimos LPs de Adele y Taylor Swift, el resto de la lista la completan ‘Midnights’ y ‘Voyage’, el último álbum de ABBA. Además, es el que más rápido se ha vendido, tanto en versión física como digital, desde el de Adele.
En el siglo XXI, solo hay tres artistas que tengan más discos número 1 que Coldplay en Reino Unido. Serían Robbie Williams y Taylor Swift, empatados a 12, y Eminem, con 11.