Paul Di’Anno, el cantante fundador de Iron Maiden, ha fallecido en su casa de Salisbury, Inglaterra, a los 66 años. Así lo ha confirmado la discográfica Conquest Music. El artista iba a actuar en Bilbao, el próximo marzo de 2025. No se han especificado las causas de la muerte.
La banda ha lanzado un comunicado en el que cuentan que su contribución a Iron Maiden «fue inmensa y nos ayudó a tomar el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas».
Paul Andrews nació en Londres el 17 de mayo de 1958 y entró a formar parte de Iron Maiden en 1978, dándole a conocer. Di’Anno participó en los dos primeros discos de la banda: ‘Iron Maiden’, en 1980, y ‘Killers’, al año siguiente. Tras dejarse llevar por su adicción al alcohol y las drogas, fue expulsado del grupo y sustituido por Bruce Dickinson para irse de gira con ellos.
Tras su etapa con Iron Maiden, Andrews montó la banda Lonewolf, que posteriormente fue renombrada como Di’Anno y con la que solo llegó a lanzar un trabajo homónimo en 1984. En una entrevista dada este año, Di’Anno reconoce haberse encontrado con Dickinson para enterrar el hacha: «Nuestra conversación fue privada, así que no digo más. Todo el mundo piensa que nos odiábamos, lo cual es mentira. Así es la prensa».