La lista española de singles tiene un nuevo número 1: se trata de ‘IA’ de Clarent y Mora. Clarent ha sido una de las revelaciones de la música latina durante los últimos meses, y esta canción de despecho hacia una ex -a la que dice recordar solo por detrás- ha sido su espaldarazo definitivo en nuestro país.
La noticia más curiosa que deja la tabla es la llegada al top 100 de ‘Fiebre’ de Bad Gyal. Esta semana hace 8 años que la canción se subió a Youtube, pero nunca había sido tan popular en una sola semana concreta como en esta. El tema ha pasado 505 días, es decir, un año y medio, en el top 200 de Spotify España, pero como nunca ha llegado más alto del top 77 en esa lista, por lo que nunca había conseguido reunir los suficientes streams para llegar al top 100 de Promusicae. Suponemos que muchas semanas se ha quedado a punto pero esta es la definitiva. Su entrada en el top 96 revela que la canción autoeditada -previa al fichaje con Interscope- es cuádruple platino y por tanto obviamente uno de los mayores hits en España de Bad Gyal.
La artista ha sido número 1 en España con ‘Alocao’ junto a Omar Montes y número 2 con ‘Zorra’ o recientemente con ‘Duro de Verdad’ junto a Los Sufridos.
La entrada más fuerte es la de la colaborativa ‘+57’ de Karol G junto a Feid, DFZM, Ovy on the Drums, J Balvin… por la que la cantante tuvo que pedir disculpas por alusión a una menor. La canción entra en el puesto 4 en nuestro país, un puesto por debajo de ‘Si antes te hubiera conocido’. El tema es actualmente número 14 en Spotify, por lo que ese puesto 4 podría ser su máximo.
La subida más fuerte es ‘Se pone las Nike’ de Cano, que pasa del número 45 al número 10 en su segunda semana.
La lista de novedades se completa con ‘Imagínate’ de Danny Ocean y Kapo, directa al puesto 31, ‘Quickie’ de Dei V en el 60 y ‘The Door’ de Teddy Swims en el 92.