LaBlackie da «Violencia» y barras contra los chulos

-

- Publicidad -

LaBlackie da «Violencia» y barras contra los chulos

LaBlackie es una rapera de Barcelona que ha dado mucho de qué hablar en el último par de años tras hacerse viral en TikTok. «Yo salí de la costilla de una raxet» es ya un estribillo icónico de Marina Neumann y pertenece a su single de 2022 ‘Costilla de Raxet’. «Raxet» es una españolización del término «ratchet», nacido de la jerga del hip-hop estadounidense y que describe a una mujer «choni» y empoderada. Con ‘Costilla de Raxet’, LaBlackie expresa que su talento ha nacido del de otras raperas anteriores: ella cita a Nicki Minaj y La Zowi entre sus principales influencias.

Desde 2022, LaBlackie ha lanzado el EP ‘Pretty Bitch’ y singles sueltos como ‘Stephanie’ o ‘No Hook Freestyle Pt.2’. También ha aparecido en el remix de ‘Mis niñas’ junto a L’Beel, otra cantante de Barcelona sobre la que os hablamos hace unos meses.

- Publicidad -

Recientemente, LaBlackie ha fichado por Universal y, este viernes, ha publicado su álbum debut, ‘La Favorita’. El disco incluye los singles ‘Blessd’ -el primero de Marina tras su salto a una multi- y ‘Chinu Chanu’ y colaboraciones de Villano Antillano en ‘Maremoto’ o de Israel B en ‘Muévete’. El focus track del viernes ha sido ‘Violence’, Canción Del Día para hoy lunes.

De Nicki Minaj, LaBlackie puede haber aprendido su forma rápida y agresiva de rapear, y eso ofrece la artista barcelonesa en ‘Violence’, un temazo de hip-hop lleno de bragadoccio y de barras contra esos «chulos» que van de lo que no son. LaBlackie señala también a los raperos homófobos («odian a los gays pero por ser homos») y remarca su autenticidad: «me siento diva haciendo esta mierda / pero ya era chula cuando iba en mochila».

- Publicidad -

Sobre una agresiva base de hip-hop con golpes de piano a lo ‘HUMBLE.’ de Kendrick Lamar, producida por Groove 2070, LaBlackie sobre todo subraya que ella ha llegado para quedarse: «yo siempre supe que nunca fui un flop» es otra de las muchas barras citables de ‘Violence’.



Lo más visto

No te pierdas