Valeria Castro sonríe a ‘la soledad’, rodeada de grandes actrices

-

- Publicidad -

Valeria Castro sonríe a ‘la soledad’, rodeada de grandes actrices

Valeria Castro publicaba el año pasado su gran puesta de largo ‘con cariño y con cuidado‘. El público así lo ha entendido y desde entonces no ha dejado de darse a conocer con su propia música, bandas sonoras y colaboraciones. Nada menos que Julieta Venegas, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Silvana Estrada, Vetusta Morla, Vicente García y Sílvia Pérez Cruz se han rendido a sus encantos.

Ahora toca emprender nueva etapa y su segundo disco se anuncia junto a una gira de 33 fechas repartidas entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que incluye una parada el 9 de enero de 2026 (sic) en el WiZink Center de Madrid, que por cierto pasa a llamarse Movistar Arena.

- Publicidad -

El primer sencillo de su próximo disco se llama ‘la soledad’ y es nuestra Canción del Día tras habernos conquistado especialmente durante su presentación en vivo en una fiesta de Inverfest la semana pasada. Allí actuaron, entre otros, Delaporte, Depedro y Marlena. Castro solo interpretó un tema, en solitario, al teclado, pero precisamente por eso así llamó más nuestra atención.

La canción habla de algo incompleto («río sin cauce», «flor sin primavera»), a causa de una «soledad» que no quiere «soltarnos». El estribillo -una simple frase variable- se va abriendo a la ambigüedad de nuestros sentimientos a causa de eso («tengo claro que no tengo nada que perder así»), mientras el vídeo añade contexto.

- Publicidad -

En el videoclip de excelente factura dirigido por Joana Colomar, aparecen actrices como Bárbara Lennie, Olivia Molina, Macarena García o Irene Escolar. Todas hacen vida solas, bien sea comiendo lentejas en un restaurante o paseando por la ciudad. Al final, cuando los arreglos de viento buscan el clímax de la canción, vemos a Valeria Castro sonreír, emocionada, pero feliz, subida en una guagua.

Según la nota de prensa, su próximo disco ‘el cuerpo después de todo’ reflejará «una profunda evolución artística y personal abrazando la madurez, enfrentando miedos y emociones con una sensibilidad única que conecta con los sentimientos más íntimos de su público». Dice ella misma en nota de prensa: «Es un ejercicio de vulnerabilidad y fortaleza, un puzzle de emociones que nos recuerda que lo esencial, como diría Saint-Exupéry en «El Principito», sigue siendo invisible a los ojos”.

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas