Raphael ha sido ingresado de urgencia tras padecer un fallo cerebrovascular mientras grababa el especial navideño de La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía, programado para emitirse el 25 de diciembre. Según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el artista ha sido trasladado urgentemente al Hospital Clínico San Carlos.
Este fin de semana, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, Raphael tenía dos conciertos programados en el WiZink Center de Madrid. Finalmente, hoy han sido cancelados tras «las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid».
Además, la oficina de management del cantante ha liberado un comunicado en el que aclaran que «se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario». Sin embargo, también precisan que será necesaria la «realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta». Raphael será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre «por voluntad del paciente y de su familia».
El suceso ocurrió antes de las 19h y media de este martes, momento en el que el cantante de 81 años se empieza a encontrar mal durante una entrevista con Broncano. Ahí es cuando el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibe un aviso con origen en la calle de las Tres Cruces, donde se ubica el teatro del programa. Fuentes de TVE han explicado a El País que el cantante «ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».
Fuentes cercanas a la familia de Raphael aseguran que este está «consciente y estable» y que le están realizando pruebas desde su ingreso en el hospital. RLM Management, la agencia de representación del cantante, ha hablado con EFE y ha explicado que este ha sufrido un episodio «transitorio», que está «bien» y que será sometido a más pruebas para «descartar cualquier cosa». Insisten en que los familiares se encuentran «muy tranquilos».
La última aparición de Raphael, irónicamente, fue este lunes en El Hormiguero, donde presentó su último disco, ‘Antes…aún’.