Raphael padece un linfoma cerebral. 9 días después de que el artista sufriera un accidente cerebrovascular mientras rodaba una especial de Navidad de ‘La Revuelta’, el Hospital 12 de Octubre ha emitido un parte médico que ha sido facilitado a la prensa por su oficina de representación y recogen medios como El País.
Según este parte médico, se trata de «un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
En el comunicado se especifica que Raphael está recibiendo un tratamiento específico para este linfoma y que le darán el alta en los próximos días. Continuará tratándose «de forma ambulatoria». Los conciertos previstos en América a principios de 2025 han sido suspendidos, como también hubo de cancelar sus dos shows del WiZink Center de Madrid, del pasado fin de semana.
Raphael “se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada”. Por eso, se le ha recomendado “un periodo largo de descanso y reposo”. La nota de prensa de su web termina diciendo que «con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público».
Aunque se han cancelado las fechas americanas de la gira ‘Victoria’, la que tiene en Elche en abril se mantiene en pie, ni se ha comunicado la cancelación de la próxima gira ‘Raphaelísimo’, que comienza en mayo. En su web aparecen multitud de fechas, que culminan en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre de 2025.