‘Debí tirar más fotos‘ de Bad Bunny es el disco más vendido/escuchado del país por tercera semana consecutiva. El álbum ya es platino tras haberse escuchado hasta equivaler la venta de 40.000 unidades.
La subida más fuerte es la de Gracie Abrams, que pasa del puesto 35 al puesto 5, mientras que la entrada más fuerte es la de ‘Pop’ de Los Planetas, debido a su reedición en vinilo. ‘Pop’ fue número 40 en ventas a su edición en 1996, cuando Los 40 Principales apoyaron sobre todo el single ‘David y Claudia’, por lo que este top 7 es un nuevo máximo para el que fue el segundo disco de Los Planetas.
El grupo granadino no llegó al top 10 de ventas hasta que no llegó el siglo XXI y solo ha sido número 1 en ventas con su último disco hasta la fecha, ‘Las canciones del agua‘. ‘Pop’ es número 1 en la sublista de vinilos, mientras que Gracie Abrams reentra en esa otra tabla en el puesto 2.
Barry B llega al puesto 19 de la lista de discos en España con ‘Chato‘. El álbum salió a finales de 2024, pero es ahora cuando se ha editado en vinilo, llegando al número 3 en la lista de LP’s. Por su parte, el último disco póstumo de Mac Miller, ‘Balloonerism’, llega al número 29. Este disco ha sido top 3 en el Billboard 200 americano, mientras que en Reino Unido ha habido de conformarse con el puesto 16. Entre sus mejores mercados, Holanda (top 3) y la parte flamenca de Bélgica (top 1).
La lista de entradas de la semana se completa con ‘Concierto de Año Nuevo’ de Riccardo Muti en el puesto 44, ‘Daltónico pero me siento azul’ de Choclock en el 51′ y ‘Disobey Vol 2’ de Disobey en el 59.