Kevin Kaarl es todo un fenómeno en México con solo dos elementos básicos: su voz y su guitarra. El artista de 24 años lanzó su cuarto disco el pasado San Valentín, ‘ULTRA SODADE’, y sus reproducciones ya se cuentan en las decenas de millones. El próximo septiembre estará en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid.
La música de Kaarl se caracteriza por un protagonismo total de su guitarra acústica, muy folk, y su profunda voz, además de unas letras sobre rupturas y anhelos románticos capaces de emocionar a cualquiera. «Sé de mí y yo de ti / Como cuando solías siempre reír», canta el mexicano en ‘siento tanto aquí’. En este sentido, puede recordar a artistas como Ed Maverick.
‘no me culpes por sentir’ y ‘búscame otra vez’, dos de los singles de ‘ULTRA SODADE’, sirven perfectamente para adentrarse en el mundo de Kaarl. En la primera de estas, además, prueba a añadir sintetizadores a su particular estilo. Resulta que las texturas del dream pop funcionan a la perfección con su atmósfera tan personal.
Por otro lado, ‘Vámonos a Marte’ y ‘San Lucas’, dos clásicos de su discografía, ya superan los 400 millones de reproducciones en Spotify. Cada una.
El original de Meoqui (Chihuahua) aterrizará en Barcelona (Razzmatazz), Valencia (Sala Moon), Málaga (Paris 15) y Madrid (La Riviera) los próximos 11, 13, 15 y 17 de septiembre, respectivamente. Las entradas han salido hoy mismo a la venta, a un precio desde los 33 euros.