Si alguien tenía dudas de la creatividad y el carisma único de Ca7riel y Paco Amoroso, de seguro han desaparecido con el primer lanzamiento después de su debut. ‘#TETAS’ es a la vez una hilarante radiografía a la cultura pop del siglo XXI y una oda a la autenticidad sin reservas. Es la Canción del Día.
Como ya demostraron en el trap experimental de ‘Ola Mina Xd’ y en menos medida en la viral ‘EL ÚNICO’, Ca7riel y Paco Amoroso están totalmente conectados con su tiempo. El del Internet. Es por eso que en los primeros segundos de ‘#TETAS’ no paran de sucederse términos como «glow up» o «vibe check», antes de que la canción se convierta en una reivindicación total del dab. Son ellos riéndose de lo absurda que es la época en la que vivimos.
La habilidad de los argentinos para equilibrar el humor con la calidad musical brilla en esta canción, que empieza con un beat cercano al funk más suave y se transforma en la segunda parte en un pop salido directamente de los 2000. Hasta hay una referencia muy sutil hacia el final del tema del icónico violín de ‘A Thousand Miles’ de Vanessa Carlton.
Sobre todo, la canción trata sobre confiar en la autenticidad de cada uno. «Mira mi cuerpo, siente mi botox / Ni siquiera necesito filtro en fotos», ironiza Paco en las primeras líneas. El estribillo lleva esto al siguiente nivel: «Si quieres ser alguien, no puedes ser tú / Tienes que ser alguien que no seas tú». La lección de todo esto es que, si ellos son alguien, es precisamente porque siempre han sido fieles a sí mismos.
Las capas continúan en el videoclip, que recuerda mucho a las parodias musicales de The Lonely Island, cosa que no puede ser casualidad. Mientras las referencias a los 2000 continúan con ambos artistas estilados como los Backstreet Boys, también se intuye una leve crítica a la industria y al consumo musical en la actualidad.