vangoura, en Girando por Salas, se refugian en ‘tu película’

-

- Publicidad -

vangoura, en Girando por Salas, se refugian en ‘tu película’

vangoura es uno de esos grupos del underground español asociados a la etiqueta bedroom pop que, armado lo mismo de sintetizadores y teclados que de guitarras, está siendo capaz de escribir canciones absolutamente adherentes y encantadoras a las que volver una y otra vez. Algunas de esas canciones están contenidas en su segundo disco de 2024 ‘sangre y sal‘: otras, en su debut de 2021, ‘mudar piel’. Aunque tema más escuchado a día de hoy, ‘si fueras lluvia’, data de 2020 y está a punto de rebasar la marca de los 4 millones de streamings en Spotify.

‘Nada importa’ ha sido el último lanzamiento de vangoura, el dúo de Madrid formado por Miguel Figueras e Ignacio Alarcón, un EP de seis pistas que ahonda en su faceta guitarrera, aunando influencias de indie-pop, rock alternativo y pop-punk, siempre con su amable estilo.

- Publicidad -

‘Tu película’ es una de sus pistas destacadas, una producción de puro indie-pop, vagamente inspirada en el sonido Two Door Cinema Club -sobre todo su animada base rítmica- pero cargada de melancolía, a su vez, en su composición melódica. vangoura producen ‘Tu película’ acompañados de Ganges y Bearoid.

‘Tu película’, la Canción Del Día de hoy, plantea un escenario de devoción hacia la persona amada e incluso de idealización. De ahí, quizá, que el grupo utilice la metáfora cinematográfica («quiero quedarme a vivir en tu película») para exponer una historia de amor que puede ser demasiado buena para se verdad. Como mínimo, Miguel se entrega a una especie de simbiosis con esa persona y utiliza su relación para adentrarse en un camino de autoexploración, de descubrimiento personal.»De ti quiero conocer, lo que de mí no recuerdo, de ti haré por entender, partes de mí que no entiendo», canta.

- Publicidad -

Fans de Natalia Lacunza, Alizzz, Besmaya o por supuesto Ganges no deberían perderse la propuesta de vangoura ni su próxima gira, que de la mano de Girando por Salas, incluye las siguientes fechas:
Viernes, 21 de marzo – CÓRDOBA – Sala Long Rock
Viernes, 28 de marzo – LLEIDA – Sala Manolita Night Life
Sábado, 29 de marzo – BARCELONA – Razzmatazz Sala 3
Jueves, 15 de mayo – MURCIA – Sala Revólver
Viernes, 16 de mayo – ALBACETE – Sala Clandestino
Viernes, 23 de mayo – ZARAGOZA – La Lata de Bombillas
Viernes, 30 de mayo – BOIRO (A CORUÑA) – A Pousada da Galiza Imaxinaria

Lo más visto

No te pierdas