Kesha ha dado los detalles de su 6º disco, el primero tras ‘Gag Order‘ (2023). El álbum se titula con un punto, es decir, se llama ‘.’, y sale en un simbólico 4 de julio. Sus singles del año pasado, el desquiciado y desquiciante ‘Joyride‘ y la balada ‘Delusional’, están incluidos dentro del tracklist de 11 pistas.
Un tercer adelanto se ha lanzado hoy bajo el suculento nombre de ‘Yippee-Kay-Yay’. La portada o foto oficial con que se ha promocionado era también tan prometedora como veis. No tanto su «featuring».
‘Yippee-Kay-Yay’ es una colaboración con T-Pain, quien alcanzara su pico comercial gracias a sus colaboraciones con Pitbull o Akon entre 2007 y 2010. Eso sí, si no te apetece escuchar a T-Pain, se ha lanzado también una versión sin T-Pain, para desgracia de T-Pain.
El tema es un regreso al «recession pop» de la época de gloria de Kesha no solo a través de su lema «I’m drinking spirits, I’m spiritual», sino también a través de su sonido, un mejunje de beats arena rock, hip-hop, guitarras country y voces autotuneadas que solo Kesha podría haber creado. ‘Yippee-Kay-Yay’ es el corte 3 del álbum, cuya secuencia sigue de la siguiente manera:
01 Freedom.
02 Joyride.
03 Yippee-Kay-Yay.
04 Delusional.
05 Red Flag.
06 Love Forever.
07 The One.
08 Boy Crazy.
09 Glow.
10 Too Hard.
11 Cathedral.