Young Scooter, rapero estadounidense conocido por su éxito ‘Jugg King’, ha muerto este viernes 28 de marzo, en el día de su cumpleaños, tras una persecución policial en Atlanta. Según la información oficial, Scooter saltó dos vallas mientras huía de los agentes, en la caída se hirió una pierna y finalmente falleció en un hospital de Atlanta. Tenía 39 años.
La policía acudió a la residencia donde se encontraba Young Scooter alertada por la llamada de unos vecinos que habían escuchado disparos y visto a una mujer siendo arrastrada hacia el interior de la casa mientras intentaba escapar, informa el New York Post. La persecución empezó cuando la policía llamó a la puerta, un hombre la abrió y la cerró inmediatamente al ver a los agentes. Un hombre huyó por la parte trasera de la casa y Young Scooter saltó dos vallas.
Young Scooter, cuyo nombre real era Kenneth Edward Bailey, fue un rapero relativamente conocido en Estados Unidos, sobre todo en el entorno de Future, que fichó a Young Scooter a su sello, Freebanz, en 2012. En aquel año, Scooter obtuvo su primer éxito regional, ‘Colombia’, incluido en su primer mixtape.
Young Scooter publicó una veintena de mixtapes y es conocido por su éxito en solitario ‘Jugg King’, que suma cerca de 30 millones de streamings en Spotify, y por ‘Jet Lag’, una colaboración con Future y Juice WLRD que dio a Scooter su única entrada en el Billboard Hot 100 en 2018. Scooter colaboró también con Gucci Mane, Juicy J, Migos o Young Thug.