El estado de salud de Justin Bieber (mental y físico) y el de su relación con su esposa y madre de su hijo, Hailey Baldwin, continúan siendo objeto de especulaciones infundadas y morbo.
Por un lado, Bieber ha seguido publicando vídeos en redes sociales en los que el autor de ‘Justice’ (2021) aparece escuchando música mientras hace el bobo y luce un aspecto desaliñado. Algunos especulan con que el cantante canadiense puede estar atravesando una depresión y una adicción a las drogas. Bieber ha aparecido en vídeos recientemente fumando porros, pero su deterioro físico puede deberse a que padece la enfermedad de Lyme, o a nada en particular.
Por otro lado, la relación entre Justin y Hailey ha vuelto a generar dudas debido a los rumores de que Hailey habría dejado de seguir a Justin en Instagram. Hailey ha desmentido haber hecho «unfollow» a Justin asegurando que este supuesto desaire ha sido producto de un «glitch» del algoritmo. Mientras, tanto Bieber como Hailey han seguido publicando fotos de ellos juntos o junto a su bebé en redes.
Ahora, el matrimonio de Justin y Hailey es objeto de una nueva teoría de la conspiración difundida por un «documental» de Youtube que acusa a Hailey de ser una stalker encubierta que ha logrado casarse con Justin, su «celebrity crush», usando la influencia de su padre, Stephen Baldwin. Según esta teoría, Hailey ha mentido al asegurar que no era fan de Bieber antes de conocerle y de fotografiarse con él en 2009. Las dudosas pruebas que certificarían esta teoría incluyen imágenes supuestamente auténticas de Hailey esperando a Justin dentro de una multitud de fans cuando aún no le conocía o acechándole en una alfombra roja. Al margen del tufo machista de la conspiración, el «documental» ha sido cuestionado por fans de Bieber y Selena Gomez por contener información falsa y multitud de inexactitudes.
Es un alivio, en medio del ruido, constatar que Bieber trabaja en nueva música, por ejemplo, con el artista revelación Mk.gee. Él, por otro lado, ha compartido en redes el trabajo de una artista no demasiado conocida, la rapera Jucee Froot.