Karla Sofía Gascón, contra «las extremas derechas y las extremas izquierdas» en ‘El Hormiguero’

-

- Publicidad -

Karla Sofía Gascón, contra «las extremas derechas y las extremas izquierdas» en ‘El Hormiguero’

Karla Sofía Gascón ha vuelto a El Hormiguero para presentar su autobiografía ampliada, ‘Lo que queda de mí’ y, sobre todo, para hablar de la polémica de sus antiguos mensajes ofensivos y del veto de los Oscar en la campaña de ‘Emilia Pérez‘.

Sofía Gascón ha reiterado a Pablo Motos haber sido víctima de un «linchamiento» público, ha acusado a sus críticos de intentar destruir su reputación y de eliminar sus posibilidades de ganar el Oscar, ha señalado particularmente a las «personas de ultraderecha que no pueden ni ver a las personas trans», ha repetido que «no tiene que defenderse de nada» y ha comparado su experiencia con «la Inquisición»… ¿y con Jesucristo? A su vez, Sofía Gascón ha condenado el dogma religioso y reivindicado la espiritualidad individual.

- Publicidad -

Sofía Gascón ha asegurado asimismo no identificarse con las actitudes racistas e islamófobas que muchos le atribuyen porque «he trabajado en países de todo el mundo» y tratado «con personas de diferente color de piel y musulmanas». Además, ha sugerido que planea visitar un país musulmán próximamente y que no lo haría si se opusiera al islam.

Sofía Gascón también ha admitido que la presión de la polémica la hizo pensar en «querer desaparecer» mientras caminaba junto al río Sena en París, pero que la idea se le esfumó en cuanto vio lo sucio que estaba el agua.

- Publicidad -

La de Alcobendas ha insistido por otro lado en que ella apuesta por la «igualdad y por luchar por los derechos de las mujeres y de las personas LGBT» y ha repetido que está en contra de «las extremas derechas y las extremas izquierdas, las guerras, el fanatismo y el terrorismo». Además, ha cuestionado las redes sociales por «no ser reales» y por ejercer «un control sobre nosotros» que persuaden a las personas a no expresar sus verdaderos pensamientos por miedo a las represalias.

Sofía Gascón también ha hablado de ‘Emilia Pérez’ y los Oscar. Por ejemplo, ha asegurado que su favorita para ganar el Oscar era ella misma, ha explicado que esquivó la alfombra roja entrando a la gala «por la puerta de la cocina» y ha recordado el momento en que, después de los Oscar, consumió una bebida con THC por accidente. Además, ha subrayado el apoyo de la industria hacia ella, por parte de personas como Madonna o Demi Moore, a diferencia de lo que ha experimentado en redes.

Lo más visto

No te pierdas