Dani Dicostas, la pop star gallega afincada en Madrid a la que conocimos por sus éxitos ‘Si te vas’ y ‘Lágrimas’, y que después nos volvió a conquistar con la pegadiza ‘Nubes‘, vuelve. ‘Clímax’ es el tema que presenta su tercer disco, que sale este año, y es la Canción Del Día de hoy.
‘Clímax’ recurre a un ritmo de disco lento y sensual para contar la historia de un amor apasionado. Dicostas compara este amor a una imprudencia, en concreto a «cruzar sin mirar», canta que tiene ganas de disparar su «adrenelina», y advierte de que el clímax que se avecina es «letal», consciente de que se arriesga a un peligro inminente.
Sin embargo, el sonido ‘Clímax’ no es peligroso ni amenazante, sino dulce como el algodón de azúcar. En la producción de Aaron Rux no faltan ni los guitar licks ni los ataques de violín propios de la disco music de los 70, mientras la base rítmica de batería es sensual y coqueta, nada acelerada. Dicostas suena igual de presumida en su interpretación. Cuando Dani canta que su corazón hace «ah, ah, ah!», vuelve a estar claro que ‘Clímax’ es una canción 100% suya.