Blood Orange ha reclutado los vozarrones de Caroline Polachek, Daniel Caesar y Tariq Al-Sabir para su primera canción en tres años. Escrita y producida por el propio Dev Hynes, ‘The Field’ cuenta además con la participación de los legendarios The Durutti Column y podría ser el bucólico adelanto de un nuevo disco. Charli xcx ya lo anunció en su concierto de Coachella: «Blood Orange summer».
Después del lanzamiento del EP ‘Four Songs’ en 2022, Hynes ha seguido trabajando, pero fuera del spotlight. Sabemos que ha producido algunas canciones del próximo disco de Lorde (‘Virgin’), que ha colaborado en varias canciones del último álbum de Turnstile (voz y chelo) y que tocó la guitarra para Nathy Peluso en la canción ‘EL DÍA QUE PERDÍ MI JUVENTUD’, de ‘GRASA’.
Han pasado siete años desde ‘Negro Swan’, el último disco de Blood Orange, así que puede que ese sea su último paso. De momento, ha decidido lanzar «una canción sobre respirar hondo en el campo y las personas que extrañamos cuando cerramos los ojos». ‘The Field’ puede ser el single menos instantáneo del artista británico, pero con un poco de paciencia también se convierte en uno de los más bonitos.
Una guitarra acústica y la etérea voz de Hynes dan la bienvenida al tema, hasta que entra la percusión y ya se discierne una melodía clara. Las cuerdas aparecen a lo largo del tema, también de la mano del propio autor. Caesar entra en el estribillo, Polachek justo después y al final de la canción todas las voces se mezclan como colofón final: «Cántame / En el calor del sol / Y cántame / Cuando acabe el día», entonan.