El juicio de Sean ‘Diddy’ Combs ha llegado a su fin. Así, el polémico rapero ha sido declarado culpable de transporte para la prostitución, pero inocente de todo lo demás. Entre estos cargos, crimen organizado y tráfico sexual.
El veredicto del jurado llega después de deliberar durante trece horas a lo largo de tres días, con el objetivo de llegar a una decisión unánime en el juicio, que lleva activo desde mayo. En los cargos de crimen organizado y de tráfico sexual de Cassie Ventura y una mujer llamada «Jane», Diddy ha sido declarado no culpable.
Por otro lado, en los delitos de transporte para la prostitución de Cassie y de otras, sí ha sido declarado culpable. Según cuenta la BBC, antes de escuchar el veredicto el rapero rezó con sus hijos y abrazó a sus abogados antes de que la sala se revolucionase con cada decisión anunciada.
El delito por el que ha sido condenado se traduce en el menor tiempo de cárcel que podría haber servido. Ahora mismo, el tiempo máximo en prisión al que se enfrenta es de 10 años por cada cargo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Diddy pueda ser liberado bajo fianza. Esto se sabrá dentro de unas horas.