Siguiendo con su política migratoria, la Casa Blanca de Donald Trump ha posteado esta semana otro de sus vídeos en los que se jacta de cómo el ICE está realizando detenciones y deportaciones a inmigrantes. En el último compartido este lunes, utilizaban un tema de Sabrina Carpenter, en concreto ‘Juno’, que era una de las mejores canciones de ‘Short N Sweet‘, su álbum del año pasado.
El vídeo tenía el dudoso gusto de recurrir a una canción que hablaba de «esposas rosas» con un marcado carácter sexual, para hablar de detenciones. Además, se juega con el sentido de posturas sexuales y posturas en las que caen al suelo las personas detenidas.
La cantante ha decidido reaccionar a través de X, escribiendo en esta red social: «este vídeo es perverso y molesto. Nunca volváis a involucrarme a mí o a mi música en beneficio de vuestra agenda inhumana». En los últimos meses ha sido habitual que el equipo de Trump use música de estrellas del pop que no le han apoyado, sin su consentimiento. Fue el caso, por ejemplo, de ‘The Fate of Ophelia’ de Taylor Swift.
En esta ocasión, la Casa Blanca ha decidido recular, quizá por el alcance del tuit de Sabrina Carpenter: 1,7 millones de «likes» y 151 millones de visualizaciones. El vídeo de la Casa Blanca ha desaparecido al cabo de 3 días.
this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda.
— Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn) December 2, 2025
