Según un interesantísimo artículo de Público de lectura recomendada, algunos de los músicos e intérpretes más comerciales de nuestro país, empiezan a huir de sus casas discográficas como de la pólvora. Esto se debe a que los sellos, en vista de que en nuestro país las cifras de ventas de discos son bajísimas, están intentando introducirse poco a poco en el mercado de los conciertos y actuaciones en vivo, exigiendo a sus representados cambios en los contratos. Ya lo comentamos cuando estuvimos hablando del caso de La Excepción, que se marcharon de Warner porque les exigía un 5% de cada uno de sus conciertos.
Pero ahora no son sólo los de Pan Bendito los que se desligan de las cuatro majors (EMI, Warner, Sony BMG y Universal). Otros artistas bien conocidos en el mainstream español, como por ejemplo Hombres G, Quique González o Jarabe de Palo están abandonando o pensando en abandonar sus respectivos sellos, y comienzan a tirar por el camino de la autoedición o de la búsqueda de otras discográficas o modelos que no les exijan condiciones leoninas. Y es que ejemplos como los de Russian Red o Vetusta Morla, que se han colado en el mainstream español con mucho trabajo y el escaso apoyo que los sellos más modestos pueden ofrecerles, han demostrado que ya no hace falta una enorme multinacional para triunfar en el mundo de la música: hacen falta buenas ideas, buena música y una ingente legión de fieles.






Cuando en nuestro país ya parece haber estallado la 



En ese hipotético enfrentamiento entre la dulce Victoria Hesketh (







Aunque pueda parecer un sacrilegio, me temo que Mazzy Star siguen siendo uno de los grandes secretos de la década de los 90. Sus tres álbumes de blues-pop ruidoso y soñador son absolutas joyas que no estoy seguro que hayan obtenido el reconocimiento y la repercusión que merecían. Tras separarse, Hope Sandoval emprendió una carrera en solitario junto a una banda llamada The Warm Inventions, en la que contaba con las baquetas-estrella de Colm Ó Cíosóig, el batería de 
No cabe duda de que, junto con La Roux, Little Boots es la mujer del momento. Con estas dos británicas como excusa, hemos visto todo tipo de reportajes de lo más raro, en los que se preguntaban si el pop de chicas estaba de moda de repente, o si a las tías le había dado de repente por la electrónica y estábamos viviendo una época dorada de ambos géneros (el femenino y el electrónico). Estos artículos no han hecho otra cosa que engrandecer el hype de Victoria Christina Hesketh, una chiquilla de 25 añitos que lanzó el pasado mes un disco de electrónica francamente notable.

El día 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Al parecer se celebra en muchos países como… o también… El caso es que aquí en España no, y hay diversos colectivos que andan promoviendo su celebración. Con este bonito objetivo se ha organizado un minifestival el próximo día 22 de julio en la madrileña sala Heineken en el que actuarán, y además de forma totalmente gratuita, Delorean (que presentan su reciente 12″ 
‘Hymns For A Dark Horse’ fue el debut (autoeditado en principio y después re-editado por el sello de 


Bebe ha tardado 5 años en sacar su nuevo disco, pero su público no se ha olvidado de ella. ‘Y.’ ha conseguido colocarse en el número 1 de ventas de álbumes directamente, a pesar de la 







El 
Ya se ha estrenado en radio el primer single de los Arctic Monkeys post-
JENESAISPOP volvió a batir un nuevo récord de páginas vistas en el mes de junio, especialmente debido a la cobertura de la muerte de Michael Jackson. Según datos de Google Analytics, el día 26 de junio recibimos 35.935 páginas vistas. A pesar de que el equipo en principio no se quiso creer la noticia, ni tenía muchas ganas de ponerse a escribir sobre el tema, nos emociona profundamente que nuestros lectores confiaran en nuestro medio para informarse, recordarle o dejar sus condolencias en forma de comentario. A todos, gracias.
