Especial Festivales Portugueses

Por | 11 Jul 09, 19:41

galloCuando en nuestro país ya parece haber estallado la burbuja conciertil, en Portugal parece que todo lo contrario. No debería sorprender a nadie, ya que hablamos de un país en muchos sentidos más moderno y avanzado que el nuestro que posee un fuerte arraigo cultural y un gran amor por la música pop. Con un clima excelente y unos precios lo suficientemente razonables para desplazarse unos pocos cientos de kilómetros, repasamos los eventos musicales más destacados de este verano en el país luso.

sbsrsmallSuper Bock Super Rock: Desgraciadamente, este festival está de actualidad porque su cabeza de cartel del día de hoy, Depeche Mode, han tenido que cancelar su show por una lesión de Dave Gahan. Este año se celebra su edición número 15, en dos fechas y ciudades alternativas: la primera hoy en Oporto y la segunda el próximo día 18 en Lisboa. Hoy, los veteranos locales Xutos & Pontapés y sus compatriotas The Gift, sustituirán a Depeche y acompañarán a las adaptaciones lounge de Nouvelle Vague, los suecos Peter Björn & John y el electro de los galos Motor. Los que no soliciten la devolución de la entrada, podrán también acceder de forma gratuita al show de Lisboa, si cabe más interesante: estarán The Killers, Duffy, Mando Diao y The Walkmen, entre otros.


optimusOptimus Alive ’09: Llegamos justitos (por decir algo) para hablar de este festival de tres días que hoy termina en Oeiras, al ladito de Lisboa. El pasado jueves junto a estrellas del metal como Metallica, Slipknot y Mastodon, tocaron Crystal Castles, Klaxons y TV On The Radio. Ayer, The Prodigy, Placebo, The Kooks, The Ting Tings, Fischerspooner o Late Of The Pier pisaron sus tres escenarios, y hoy se cierra el evento con su día más mainstream: Dave Matthews Band, The Black Eyed Peas o Chris Cornell, aunque por ahí andarán también Lykke Li, Deadmau5 o Los Campesinos.

maresFestival Marés Vivas ’09: Junto a Oporto, en Vila Nova de Gaia, se celebra este pequeño festival entre los días 16 y 18 de julio. Estarán Kaiser Chiefs, Primal Scream, Keane y Jason Mraz. Las estrellas son Scorpions, así que reserva tu mechero frío para ‘Winds Of Change’.

paredesFestival Paredes De Coura: A solo unos kilómetros por carretera de Ourense o Vigo se encuentra esta ciudad que no tiene playa pero que presenta un cartel totalmente JNSPfriendly. Del 29 de julio al 1 de agosto desfilarán por ese precioso escenario enclavado en medio de un verde bosque Patrick Wolf, Franz Ferdinand, The Horrors, The Pains Of Being Pure At Heart, los prometedores australianos The Temper Trap, Jarvis Cocker, Howling Bells, Peaches, The Hives, Blood Red Shoes o The Right Ons. Además, será una de las últimas oportunidades para ver a Nine Inch Nails, ya que Trent Reznor ha anunciado que esta será la gira de despedida del grupo (por cierto, única fecha en España, el día 30 de julio en Madrid, La Riviera).

swtmnFestival Sudoeste ’09 SWtmn: A medio camino entre Lisboa y El Algarve se encuentra el bonito pueblo costero de Zambujeira Do Mar. Entre el 5 y el 9 de agosto se celebrará este veterano festival, con un cartel superinteresante: The National, The Veils, Ebony Bones, Ladyhawke, Miss Kittin & The Hacker, Roísín Murphy, Low, Basement Jaxx, Lily Allen, Amy Macdonald y Au Revoir Simone forman parte de un cartel que también incluye la ansiada reunión de Faith No More. El festival incluye como novedad una noche dedicada a grupos de Barcelona, en la que actuarán Muchachito Bombo Infierno, The Pinker Tones y Pastora. También estarán Carlinhos Brown y Macaco, pero… en algún momento habrá que ir a comer, ¿no?

La Tienda JNSP