Soy un fracaso, hoy me han hecho el examen más hijoputesco de mi vida y he vuelto a suspender la asignatura de siempre, la que arrastro desde primero, sabiéndomelo todo perfecto... (((
Hosti @Voragine ¿Dibujo Técnico no? Es bastante odioso, sí... yo en Bachillerato me la conseguí sacar con un 5 pelao... y menos mal que el profe era enrollado que si no...
¿Y allí no te echan o penalizan por no sacarte tantas asignaturas en un tiempo? Porque en mi uni si no te sacas 2 en el primer año o las 8 primeras en dos años, pa la calle que vas.
Ya, irá diferente. Pero por ejemplo si estuvieras en mi uni sólo por arrastrar una de primero ahora (¿llevas más de dos años?) ya estarías fuera, así de duros son
Estoy en 3º y arrastro dos de primero. Perder convocatoria es que sólo puedo hacer 5 exámenes de cada asignatura, menos mal que uno de los de técnico no le hice porque me dio ansiedad. @theobserver tu sabes qué puedo hacer si de sólo pensar en una asignatura me entra ansiedad y bloqueo?
¿las convocatorias de gracia siguen exisitiendo? Lo que viene ser que te la aprueben por toda la cara si solo te queda esa (tras un escrito al rector, bla, bla, bla)
lo de rulo suena a consecuencia de otras normas, como una interpretación libre de que si llevas más de 2 años has tenido que pasar por todas las convocatorias posibles, y las has agotado; o que si arrastras una de primero 2 años estás en tercero y te coincide con cambio de ciclo, que tienes que pasar limpio... algo así.
Aqui echarte no, pero si te quedaban troncales del primer ciclo solo podias coger creditos de tercero para llegar hasta 40-45. Echarte te echaban por aprobar menos de 15 en primero, y unas mangas mas anchas...
Hombre, porque habrá asignaturas que tengas que aprobarlas para seguir con otras. A nosotros no nos dejaban hacer el trabajo fin de carrera si teníamos la metodología suspensa. Si te arriesgabaa a aprobar ambas cosas el mismo curso, y luego suspendias la asignatura, perdías el trabajo.
con el cambio a Bolonia, yo tuve que sacarme por huevis asignaturas de las que me quedaban mas de la mitad de convocatorias, porque solo nos daban un año extra para exámenes por ciclo extinguido.
Cada universidad es libre de establecer el criterio. En Huelva, salvo causas justificadas por los profesores, la convocatoria de gracia (que sería la sexta) se da casi automáticamente en cuanto la solicitan. Si ya es la segunda convocatoria de gracia, o el profesor alega en contra, se decide en tribunal docente y se revisa el expediente del alumno. En cuanto a lo de cómo examinarse en caso de "pánico" a una asignatura... hay opciones. Se puede hablar con el profesor para cambiar el tipo de exámen (por ejemplo que sea oral, por separado de la clase, etc.), solicitar un tribunal cualificado (esto suele ser por enfrentamiento con el profesor, considerar la evaluación injusta o algo así). Incluso, en caso de que sólo te queden unos créditos y sea ya la última de la carrera, se puede solicitar al rector una especie de indulto y dar por aprobada la asignatura. Para eso se reúne un tribunal de docencia de toda la carrera (creo que 5, de diferentes departamentos) y se evalúa el expediente y las causas alegadas para no haber aprobado esos créditos. o sólo he conocido dos casos de esto, una se desestimó, y la otra se aceptó porque era una asignatura práctica (valoraciones de laboratorio o algo así) y la estudiante se había quedado casi ciega a falta de tres asignaturas... y ver el cambio de color en el matraz y cosas así, pos como que no. Encima ella había hecho una especialidad de gestión, no de laboratorio...
Lo de exigir otras asignaturas para poder cursar otras de cursos superiores es normal... aparece en los descriptores de cada asignatura si se requiere o no.
Y en primer año sí que había que aprobar al menos 2 asignaturas o el equivalente al 10% de los créditos.
Comentarios
Ha vuelto al cabo de un rato, menos mal..
@borch_now Jajajajajajaja (D':)
: /
Aunque poder ir a Bilbao y sentirme integrada con bóllers de 30 tampoco me parece un mal plan.
Yo antes era la mejor stalker del mundo, pero me he moderado.
Vieeejooooveeeeen
Pero sí, buena diferenciación.
Me voy a seguir con mi ganchillo, ea.
¿Dibujo Técnico no? Es bastante odioso, sí... yo en Bachillerato me la conseguí sacar con un 5 pelao... y menos mal que el profe era enrollado que si no...
¿Y allí no te echan o penalizan por no sacarte tantas asignaturas en un tiempo? Porque en mi uni si no te sacas 2 en el primer año o las 8 primeras en dos años, pa la calle que vas.
¿Y eso de perder convocatoria qué es? ¿Becas?
lo de rulo es la primera vez que lo escucho, la verdad.
donde solo puedes repetir una vez y si suspended otra vez te echan, y solo te dejan presentar en otra comunidad, es en la EOI. Me parece muy jevi.
con el cambio a Bolonia, yo tuve que sacarme por huevis asignaturas de las que me quedaban mas de la mitad de convocatorias, porque solo nos daban un año extra para exámenes por ciclo extinguido.
En cuanto a lo de cómo examinarse en caso de "pánico" a una asignatura... hay opciones. Se puede hablar con el profesor para cambiar el tipo de exámen (por ejemplo que sea oral, por separado de la clase, etc.), solicitar un tribunal cualificado (esto suele ser por enfrentamiento con el profesor, considerar la evaluación injusta o algo así).
Incluso, en caso de que sólo te queden unos créditos y sea ya la última de la carrera, se puede solicitar al rector una especie de indulto y dar por aprobada la asignatura. Para eso se reúne un tribunal de docencia de toda la carrera (creo que 5, de diferentes departamentos) y se evalúa el expediente y las causas alegadas para no haber aprobado esos créditos. o sólo he conocido dos casos de esto, una se desestimó, y la otra se aceptó porque era una asignatura práctica (valoraciones de laboratorio o algo así) y la estudiante se había quedado casi ciega a falta de tres asignaturas... y ver el cambio de color en el matraz y cosas así, pos como que no. Encima ella había hecho una especialidad de gestión, no de laboratorio...
Y en primer año sí que había que aprobar al menos 2 asignaturas o el equivalente al 10% de los créditos.