No sé, bueno, son puntos de vista . Yo de verdad que la veía con buenas expectativas, Lewitt me encanta, Julianne Moore también, no sé... Pero no me transmitió nada. ¿Qué fue lo que te hizo pensar a ti?
Kerron sinulle kaiken (AKA open up to me); película finlandesa de 2013 sobre la reintegración en la sociedad (trabajo, familia, amor) de una mujer después de completar su proceso de reasignación de género. A pesar de un par de momentos un poco demasiado didácticos y de que los subtítulos tenían algún fallo, me ha parecido interesante y muy bien actuada, sobre todo por la actriz que interpreta el papel principal. Y luego sale este señor, que oye, ni tan mal…
Ayer vi esto, y bueno he de decir que podría haberse desarrollado ese argumento algo mejor. Me pareció entretenida hasta un punto, luego fue cuesta abajo y sin frenos. Y el final podía haber sido otra cosa, fue algo soso y previsible.
Obra totalmente innovadora y experimentalista de un director que sentó precedentes en la construcción del lenguaje fílmico japonés. Ahora quiero ver más avant-garde nipón.
Palabras de Rosenbaum:
"La alucinante obra maestra muda de Teinosuke Kinugasa se creyó perdida durante 40 años hasta que el director descubrió una copia en su jardín. El estilo expresionista de la película es aún más sorprendente debido a que en Japón no había ninguna tradición del mismo, y Kinugasa ni siquiera había visto El gabinete del doctor Caligari cuando la filmó. Sin embargo, el pulso rítmico de representaciones gráficas y semi abstractas de la locura hacen que la película resulte sorprendente y fascinante".
@cliquott, la falta de claridad en la narración forma parte de la estrategia de Kinugasa. Se vale de técnicas vanguardistas de montaje para descolocar al espectador.
Magnífica interpretación de los personajes y magnífica escenografía. Los colores muy bonitos y los recursos filmográficos que decíais por ahí muy interesantes. Hubiera sido mejor si hubiera durado una hora y media en vez de dos. Hay una parte que vendría a ser el tercer cuarto de la película que se ha hecho un poco pesado.
El final no me ha gustado pero a mi como casi nunca me gustan los finales, pues ya me está bien.
Tendría que haber desarrollado un poco más el por qué "se va" Samantha. ¿Qué quiere decir que se va? (Obviamente yo lo sé pero me gustaría que me lo hubiera explicado con sus palabras).
^^, ^^^ una poquita si, pero se me apeteció ver algo en alemán, y no se me hizo pesado al estar más pendiente de entenderlo que de la historia en si. Aunque últimamente los coñazos los tolero mejor (a esto último le podéis dar todas las lecturas posibles).
@putain ya me contarás qué te parece sin el handicap de los subtítulos, porque si ya con la traducción del título empezamos mal, es posible que haya visto otra película.
Jajajaja @Kabaspaski he empezado a verla ahora con subtítulos en español (wow) y me ha hecho mucha gracia que en los subtitulos llama a su hija Pinjaan xD. El nombre es Pinja (Piña!). Pinjaan es "a Pinja", de echar de menos A PINJA. Pero después el español que ha subtitulado sigue escribiendo A Pinja en vez de Pinja.
No esperaba nada de ésta, y tiene puntazos de humor absurdo bastante buenos. Luego vienen otros de comedia rancia española que la echan a perder, pero aún así superior a la media.
Tiene bastante poco que ver con Belle de Jour, pese a la temática y el cartel. Me gustaron las interpretaciones, y el tono cero moralista. Para ser Ozon, no es peliculón, pero se deja ver bastante bien.
Rosas Rojas fue una de las primeras pelis boller que vi y me dejo con el culo mega torcido de los malisima que es. Luego vi una de unas indias o iranis y yo que se tambien asi muy intensa y horrorosa. Lo unico que me gusta con tematica boller ha sido The Real L Word.
Y de The Real L Word, había parejas de las que pasaba y me saltaba su trozo. Como las dos pijas organizando la boda, que parecían amigas más que novias.
Comentarios
De las mejores pelis corales que he visto, la música es genial y la ropa y todo todo todo!!
http://www.eurekavideo.co.uk/moc/catalogue/la-planete-sauvage/
Tambien viene un documental sobre Laloux.
Kerron sinulle kaiken (AKA open up to me); película finlandesa de 2013 sobre la reintegración en la sociedad (trabajo, familia, amor) de una mujer después de completar su proceso de reasignación de género.
A pesar de un par de momentos un poco demasiado didácticos y de que los subtítulos tenían algún fallo, me ha parecido interesante y muy bien actuada, sobre todo por la actriz que interpreta el papel principal.
Y luego sale este señor, que oye, ni tan mal…
Ayer vi esto, y bueno he de decir que podría haberse desarrollado ese argumento algo mejor. Me pareció entretenida hasta un punto, luego fue cuesta abajo y sin frenos. Y el final podía haber sido otra cosa, fue algo soso y previsible.
Obra totalmente innovadora y experimentalista de un director que sentó precedentes en la construcción del lenguaje fílmico japonés. Ahora quiero ver más avant-garde nipón.
Palabras de Rosenbaum:
"La alucinante obra maestra muda de Teinosuke Kinugasa se creyó perdida durante 40 años hasta que el director descubrió una copia en su jardín. El estilo expresionista de la película es aún más sorprendente debido a que en Japón no había ninguna tradición del mismo, y Kinugasa ni siquiera había visto El gabinete del doctor Caligari cuando la filmó. Sin embargo, el pulso rítmico de representaciones gráficas y semi abstractas de la locura hacen que la película resulte sorprendente y fascinante".
Magnífica interpretación de los personajes y magnífica escenografía. Los colores muy bonitos y los recursos filmográficos que decíais por ahí muy interesantes.
Hubiera sido mejor si hubiera durado una hora y media en vez de dos. Hay una parte que vendría a ser el tercer cuarto de la película que se ha hecho un poco pesado.
El final no me ha gustado pero a mi como casi nunca me gustan los finales, pues ya me está bien.
Tendría que haber desarrollado un poco más el por qué "se va" Samantha. ¿Qué quiere decir que se va? (Obviamente yo lo sé pero me gustaría que me lo hubiera explicado con sus palabras).
He visto hoy La mujer del chatarrero (impresionante y cruel) y Dallas Buyer Club (merecidísimo oscar para Matthey).
Aunque últimamente los coñazos los tolero mejor (a esto último le podéis dar todas las lecturas posibles).
Nada, solo eso. Ya sigo.
Es agradable y encantadora, pero quizás me esperaba algo más. Aún así recomendable.
No esperaba nada de ésta, y tiene puntazos de humor absurdo bastante buenos. Luego vienen otros de comedia rancia española que la echan a perder, pero aún así superior a la media.
Para más de uno aquí un coñazo.
A mi es que me encanta Ellen Fanning, le da mil vueltas a Dakota.
Tiene bastante poco que ver con Belle de Jour, pese a la temática y el cartel. Me gustaron las interpretaciones, y el tono cero moralista. Para ser Ozon, no es peliculón, pero se deja ver bastante bien.
La peor película boller que he visto en toda mi vida es Bloomington, ahí ahí con Rosas Rojas.
Me la esperaba más potente, pero está bastante bien.
@noir lo dicho.